Saltar al contenido

Perú – Las personas con discapacidad tienen oportunidad de trabajar

400 discapacitados accedieron a empleos temporales

Gracias a las 120 obras realizadas por el programa Construyendo Perú, más de 400 personas con discapacidad del departamento de Piura pudieron acceder a trabajos temporales. Dicho programa permite la participación de aquellas personas que padecen alguna discapacidad física, mental o sensorial en situación de pobreza, las cuales se encargan del mejoramiento, limpieza y pintado de su comunidad.

discapacitados

Generalmente son discriminados por la sociedad negándoles la posibilidad de trabajar, por ello dentro de las políticas de gobierno los programas sociales se preocupan por el desarrollo de las personas con discapacidad, teniendo en cuenta que son seres capaces de desenvolverse en cualquier ámbito de manera eficiente y digna”, aseveró el jefe zonal, Luis Alberto Frias Guaylupo.
De esta manera, pueden desarrollar sus capacidades, ya que muchas veces son víctimas de la indiferencia y exclusión.
Cabe señalar que Construyendo Perú no sólo les brinda empleo sino también capacitaciones para su desarrollo personal y social en las que se aborda temas como la autoestima.

TE PUEDE INTERESAR  Degeneración Macular asociada a la edad
TE PUEDE INTERESAR  Un total de 17 personas con discapacidad comienzan este viernes el Camino de Santiago con la Fundación Deporte y Desafío

El Programa del Gobierno cumple la ley por la cual las entidades estatales deben tener entre su personal al menos un tres por ciento de personas con discapacidad.

Fuente: La República.pe