Saltar al contenido

Elige amputación para colocarse prótesis biónica

Joven elige amputación para que le coloquen prótesis ebionita

Un joven de origen austriaco optó por cambiar su mano paralizado por una moderna prótesis biónica. En un caso lleno de controversias de “amputación electiva”

Milo, el joven de 26 años tras sufrir un accidente de moto hace diez años, perdió la funcionalidad de su mano derecha.  Luego de mucho pensar, decidió someterse a la amputación de su mano y que fuera remplazada por una prótesis biónica.

Este tipo de cirugía es la segunda que se realiza en el mundo, en la que una persona de manera voluntaria solicita la amputación de un miembro para que sea reemplazado con una prótesis.

TE PUEDE INTERESAR  Discapacidades humanas documental Esquizofrenia

Todo esto ocurre en Viena, Austria, donde el profesor Oskar Aszmann es el encargado de llevar a cabo el procedimiento y del tratamiento posterior con los pacientes.

Milo sufrió lesiones en la pierna y el hombro tras caer de su motocicleta e impactarse con un poste de luz en 2001 mientras viajaba en vacaciones. Mientras la pierna logró sanar, la lesión en su hombro derecho dañó algunos nervios y le dejó el brazo paralizado.

Una operación previa logró que recuperara la movilidad en el brazo, pero no así en su mano, que quedó inservible.

Después de varios intentos para regresarle el movimiento, le preguntaron a Milo si estaba dispuesto a que le amputaran la mano para recibir una prótesis biónica. “Esta operación cambiará mi vida. He vivido 10 años con esta mano y ya no se puede arreglar. La única forma es cortarla y obtener una nueva”, declaró Milo a la BBC de Londres.

TE PUEDE INTERESAR  Prótesis de mano para amputados desarrollan en México

El ejemplo

El año pasado Patrick, un austriaco de 24 años, fue el primer paciente en realizar una amputación voluntaria para recibir este tipo de prótesis. El perdió el movimiento en su mano izquierda después de ser electrocutado en el trabajo.

Hoy en día, con su mano biónica, puede abrir una botella rápidamente, amarrarse las agujetas de los zapatos y realizar acciones que la gente con ambas manos comúnmente hace.

Fuente: es-us.noticias.yahoo.com