Saltar al contenido

El Pintor sin brazos Huang Goufu


El pintor sin brazos Huang Goufu, un artista diferente

Huang Guofu es un talentoso artista chino, sus excepcionales obras han llamado la atención de todo el mundo, no solo por la calidad de sus pinturas sino por la manera como realiza su trabajo.

Este excepcional pintor utiliza su pie derecho y su boca para pintar sus cuadros, destreza que tuvo que aprender cuando perdió sus brazos en un terrible accidente, a los 4 años por una fuerte descarga eléctrica.

TE PUEDE INTERESAR  Rion Page la cantante con discapacidad en sus manos

A pesar de las dificultades que supone una situación como esta, nunca perdió la v0sión de lo que deseaba para su vida, y el largo camino por lograr sus sueños empezó a los 12 años edad en que empezó a pintar usando su pie derecho.

El Pintor sin brazos Huang Goufu

Huang Guofu pintando con el pie

El artista confiesa que cuando empezó a pintar, sus obras no tenían nada que ver con lo que en realidad deseaba pintar pero poco a poco fue dominando su técnica con el pincel hasta lograr dominarla.

El Pintor sin brazos Huang Goufu

 

Huang Guofu navegando por internet

TE PUEDE INTERESAR  Discapacidad y superación Lou Ferrigno y su discapacidad auditiva

A los 18 años, Huang Guofu tuvo que abandonar sus estudios para ayudar a su padre enfermo y conseguir dinero para sus tratamientos médicos.

Tuvo que viajar por las diferentes ciudades de China pintando en las calles y vendiendo sus obras a los transeuntes.

El Pintor sin brazos Huang Goufu

Durante sus viajes, comenzó a pintar con la boca luego de oir algunos comentarios que pintar con el pie no era muy elegante.

Obra de  Huang Guofu

Obra de Huang Guofu

Más historias de pintores sin brazos

Ver mas historias de discapacidad y superación