Saltar al contenido

Dos personas con deficiencias visuales iniciarán expedición por el Himalayas

Dos personas con discapacidades visuales serán guiados por El Grupo Militar de Alta Montaña, en una expedición por el Himalaya  y tienen como objetivo ascender el Island Peak de (6.189 metros) El Grupo Militar de Alta Montaña (GMAM) de Jaca (Huesca) y la Asociación Medio Natural y Discapacidad iniciarán mañana una expedición al Himalaya con el objetivo de ascender el Island Peak (6.189 metros) con dos personas con discapacidad visual: la aragonesa Raquel Alejandre y el burgalés Ricardo García.

TE PUEDE INTERESAR  Como ayudar a personas con ceguera y debilidad visual

El GMAM proporcionará a esta expedición tres guías de alta montaña con experiencia demostrada en guiado de personas con discapacidad y aclimatación en altura.

En concreto, participarán el suboficial mayor Pedro Arceredillo, el subteniente Moisés Gomez y el brigada Manuel Suarez.

Según el programa previsto, el grupo partirá mañana en dirección a Katmandú, desde donde volará el día 28 a Lukla para iniciar el trekking que les llevará al Padkhing Lodge, a 2.630 metros.

TE PUEDE INTERESAR  Luján: juegos para discapacitados

Tras varios días de trekking, el 10 de octubre realizarán la aclimatación en el campo base antes de realizar la ascensión al Island Peak el día 11.

Está previsto que la expedición llegue a España el 20 de octubre.

Fuente: abc.es