Saltar al contenido

Discapacitados denuncian problemas de plazas en estación AVE Segovia

Segovia, 19 jul.- Los discapacitados han denunciado hoy problemas con la ocupación de plazas en la estación del tren de alta velocidad de Segovia y han lamentado que no se respete los espacios destinados para este colectivo.

El delegado de la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (Aspaym) en Segovia, José Luis Herrero, ha hecho llegar diversas reivindicaciones relacionadas con el colectivo a la subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo.

TE PUEDE INTERESAR  Lesión medular y Enfermería manual de cuidados

Herrero, según ha informado la subdelegación, ha denunciado que las plazas para personas con discapacidad en el aparcamiento de la estación del AVE Segovia Guiomar son, en ocasiones, ocupadas por personas que no tienen discapacidad.

De este modo, Aspaym pide a Adif que instale señales verticales, además de las horizontales que ahora existen, en las que se informe de que esas plazas están destinadas a usuarios con discapacidad.

TE PUEDE INTERESAR  Inabif(Perú) evalúa retirarle al padre Martín administración de albergue de San Miguel

Asimismo, José Luis Herrero ha planteado a Rodrigo las dificultades con las que las personas de movilidad reducida se encuentran en los accesos al embalse del “Pontón Alto”.

La subdelegada se ha comprometido a plantear el asunto del acceso al Pontón Alto al Centro Montes y Aserradero de Valsaín, y el tema de las plazas de aparcamiento al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

 Fuente: Abc.es