Saltar al contenido

Discapacidad Perú nueva Ley 29973

 Ley 29973 nueva ley de la persona con discapacidad en Perú

El 24 de diciembre, como regalo navideño a la población de personas con discapacidad en Perú, se publicó la nueva Ley Nº 29973, que ampara a las personas con discapacidad, que sobrepasa los tres millones de peruanos.

ley-discapacidad-peruEl Poder Ejecutivo observó el texto inicial en 14 puntos y debió ser revisado por la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad.

La nueva Ley de la Persona con Discapacidad que deroga las anteriores la cual va a ser supervisada y reglamentada con sanciones a todo aquel que la incumpla brinda una nueva esperanza de cambio a las personas con discapacidad a nivel Social, Economico, Cultural, Tecnologico.

TE PUEDE INTERESAR  Discapacidad Perú Accesibilidad Turística en Lima

Esta ley se hace posible gracias a sus creadores y propulsores, la doctora Sonia Malca presidenta de la CONFENADIP así como el equipo que trabajo en ella y a sus colaboradores.

Que por muchos años luchan por el bienestar de todos las personas con discapacidad del Perú.

También gracias a la movilización de cientos de voluntarios, organizaciones de PCD, empresariales, educativas, religiosas como nuestras asociaciones y federaciones que apoyaron esta iniciativa, al recolectar las 57 mil firmas necesarias para respaldar el nuevo proyecto de ley de las personas con discapacidad en el Congreso para que hoy sea Ley que reconoce plenamente nuestros pleno derechos principalmente en educación, salud, empleo, seguridad social, deporte, cultura, comunicaciones y accesibilidad.

TE PUEDE INTERESAR  La verdadera discapacidad: es la indiferencia

 Ley 29973 nueva ley de la persona con discapacidad en Perú

Archivo PDF: Ley 29973 nueva ley de la persona con discapacidad en Perú