Saltar al contenido

Arequipa también capacitará a personas con discapacidad para el mercado laboral

Ángelo Figueroa Días, jefe del Programa de Capacitación Laboral Juvenil, dijo que esperan atender una demanda de mas de mil 400, jóvenes entre 18 y 24 años. y que separará 30 plazas para personas con discapacidad, que esten interesados en ser capacitados para los diversos oficios  laborales en el mercado arequipeño.

Por este motivo, se está conversando con el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) de Arequipa, a fin de seleccionar a las personas interesadas y que puedan desarrollar actividades laborales.

Los cursos de capacitación para este año están relacionados con trabajo en textiles, ventas, logística y almacenes y operadores industriales, para lo cual ya cuentan con empresas dentro de estos rubros, a fin que pueden solicitar los servicios de los jóvenes, luego de sus tres meses de adiestramiento.

TE PUEDE INTERESAR  Consejos prácticos para comunicarse con personas con discapacidad auditiva o sordera

“En realidad son muy pocos los que no puede obtener una colocación después de los tres meses que dura la capacitación. En el caso de las personas con discapacidad se verá en qué áreas pueden laborar, dependiendo de sus habilidades. Hasta la fecha se ha atendido a más del 45% de la meta planteada para este 2010, que asciende a mil 400 jóvenes”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR  Perú - Congreso evaluará nuevo proyecto de ley en favor de personas con discapacidad

El año pasado ProJoven brindó capacitación a más de mil 200 jóvenes de la región Arequipa, en más de ocho cursos. Asimismo, suscribió convenios con más de 500 empresas y Mype de la ciudad arequipeña, donde los jóvenes realizarán sus prácticas según el rubro elegido durante su formación. Los oficios técnicos en los que los jóvenes podrán capacitarse son: calzado, confecciones, panificación, gastronomía, estructura metálica, carpintería, asistente en logística, asistente de educación inicial y asistente de informática.

Fuente: Larevista