Saltar al contenido

Día Mundial de la discapacidad hoy 3 de diciembre

Día Internacional de la Persona con Discapacidad

Aproximadamente el 10% de la población mundial, o 650 millones de personas, viven con alguna discapacidad.  Hoy 3 de diciembre en el mundo de conmemora el Dïa internacional de la Persona con Discapacidad, esta es una fecha especial y brinda la oportunidad de promover actividades encaminadas a lograr el objetivo  disfrute pleno e igual de los derechos humanos y la participación en la sociedad de las personas con discapacidad.

TE PUEDE INTERESAR  Artrogriposis contracturas múltiples congénitas

El público en general y las instancias decisorias ignoran a menudo el gran número de personas que viven con discapacidades y deficiencias en todo el mundo y los problemas que han de afrontar. La misión de la Organización Mundial de la Salud consiste en mejorar la calidad de vida de esas personas mediante actividades nacionales, regionales y mundiales, y en promover la toma de conciencia sobre la magnitud y las consecuencias del problema.

TE PUEDE INTERESAR  México - Las nuevas tecnologías disminuyen los límites de la discapacidad

Día Internacional de la Persona con Discapacidad

La jornada tiene por objeto dar a conocer mejor los distintos aspectos de las discapacidades y concitar apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad. Se pretende también realizar un trabajo de sensibilización sobre las ventajas que pueden derivarse de la integración de las personas con discapacidad en todas las facetas de la vida.