Saltar al contenido

Desde ayer entregan bono de discapacidad en Ecuador

Ecuador 26 agosto.- Lenín Moreno Garcés, hizo oficial el primer pago del bono Joaquín Gallegos Lara en ceremonia oficial en el Palacio de Carondelet. En su primera fase en el 2010, se invirtieron 4.7 millones de dólares, dicha inversión beneficiará a  2.838 ecuatorianos en 10 provincias.

Para el 2011, serán atendidas 11.641 personas  más  en 14 provincias, el bono “Joaquín Gallegos Lara” de 240 dólares mensuales es entregado a padres o familiares de personas con discapacidad intelectual o física severa, que viven en condiciones de extrema pobreza, que por esta condición necesitan de atención y cuidados permanentes.

Para el 2011, serán atendidas 11.641 personas  más  en 14 provincias, el bono “Joaquín Gallegos Lara” de 240 dólares mensuales es entregado a padres o familiares de personas con discapacidad intelectual o física severa, que viven en condiciones de extrema pobreza, que por esta condición necesitan de atención y cuidados permanentes.

A través de la Misión Solidaria “Manuela Espejo” que recorre el país, hasta el momento, en 22 provincias estudiadas, se identificaron a 14.479 personas con discapacidad intelectual o física severa, quienes serán atendidos desde hoy por la Misión “Joaquín Gallegos Lara”, que entregará el bono de 240 dólares y capacitación permanente a los usuarios en salud, nutrición, rehabilitación, derechos, además de un control aleatorio. En su intervención, el Segundo Mandatario aclaró que las 14.479 personas identificadas hasta el momento corresponden a las 22 provincias recorridas por la Misión Solidaria “Manuela Espejo”, pero si son 30 mil o más personas, enfatizó que todas, “absolutamente todas las personas con esta discapacidad serán atendidas por el gobierno ciudadano”.

TE PUEDE INTERESAR  Jason Becker - Escleróris lateral amiotrófica

Según informó Alexandra Granda, Presidenta del BNF, hasta el día de hoy se transfirió el dinero para 1.781 beneficiarios del bono, quienes ya tienen cuenta de ahorros en la institución bancaria y tarjeta de débito. El pago del Bono se puede realizar a través de las 135 agencias de la institución o por medio de los más de 3.500 cajeros automáticos de Banred. El gobierno invierte en el pago del bono, capacitación, consultas médicas y medicinas gratuitas para 14.479 beneficiaros iniciales $38 millones de dólares. La inversión por persona con discapacidad intelectual física o intelectual severa de la Misión Gallegos Lara es de $3.450 dólares anuales.

TE PUEDE INTERESAR  Bono de desarrollo humano actualización de datos 2013

El Vicepresidente Moreno recordó que la Misión “Manuela Espejo” ha recorrido hasta el momento 210 cantones en 22 provincias, visitando 855 mil viviendas, identificado y estudiando a 217.731 personas con discapacidad, se realizaron 592.605 consultas médicas. Durante el evento, el señor Vicepresidente realizó una conexión vía microondas con la provincias de Los Ríos, en donde conoció, entre otros, el caso de Jesús Fernando Canales Laborda, de 17 años, con discapacidad severa, cuya madre, María Luisa Laborda, beneficiaria del bono, podrá dedicarse a sus cuidados.

Foto: En ceremonia oficial en el Palacio de Carondelet, el Vicepresidente de la República, Lenín Moreno Garcés, oficializó el primer pago del bono “Joaquín Gallegos Lara”.

Datos del MIES y la Vicepresidencia de la República, donde pueden consultar sobre las ayudas económicas que otorga el gobierno ecuatoriano.

MIES
Web: http://www.inclusion.gob.ec
Dirección: Quito
Calle Benalcázar N4-40 entre Espejo y Chile
Contactos telefónicos:
PBX: (593)-2-2584 574
FAX: (593)-2-2584-574 ext. 836
Directorio telefónico
Horario de atención:
Lunes a viernes de 08h30 a 17h00
Correo Electrónico:
info@vicepresidencia.gob.ec

 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (9)

Quito, 28 de noviembre de 2012
Señor Lic.
LENIN MORENO
VICEPRESIDENTE DE LA REPUBLICA DEL ECUADOR
Presente.-
Señor Vicepresidente:
Hacemos extensivo a usted y todos sus colaboradores un fraterno saludo.
Mi nombre es CARLOS ALBERTO BARAHONA SANCHEZ con cédula 1718423955 con mi esposa y mis padres a quien les debo la vida a cuales ayudaba económica mente ya q son personas de tercera edad. Acudimos a usted a su sensibilidad para comentarle mi caso y solicitar su generosa ayuda.
Yo era una persona normal con todas mis facultades sensoriales, funcionando al ciento por ciento hasta que hace cinco meses mi vida cambió radicalmente al perder súbitamente mi sentido auditivo por una enfermedad desconocida Desde entonces he acudido a distintos lugares en busca de ayuda y mi familia ha realizado todos los esfuerzos para pagar todos los tratamientos con la finalidad de recuperar esta valiosa facultad, pero hasta el momento todo ha sido en vano y pese a que trato de continuar mis actividades con normalidad es muy difícil trabajar y vivir en medio del silencio
Por último acudimos a un consultorio clínico donde me ofrecieron realizar un implante de un dispositivo electrónico, llamado implante coclear pero el costo es inalcanzable para nuestras posibilidades ya que somos personas que trabajamos diariamente para poder sobrevivir y no nos permite reunir la cantidad necesaria para la misma.
Señor Vicepresidente, conocemos de su obra social a favor de los más necesitados, una gestión sin precedentes en nuestro país y con ese conocimiento y reconocimiento que le han otorgado estamos convencidos que constituye la última esperanza para salir de ésta difícil situación que afecta también a nuestra salud emocional y sicológicamente como ser humano
En los documentos adjuntos encontrará el respaldo para verificar esta difícil realidad y esperamos con toda la fe que seremos merecedores de su gentil ayuda.
Tuve la suerte de exponerle mi caso al señor Presidente de República, en un encuentro casual durante un paseo familiar que realizaba junto a su familia en el Parque Recreacional Jerusalén, el domingo 25 de noviembre del presente año.
El señor presidente gentilmente me recomendó seguir este trámite. Por la atención a la presente le anticipo mi más sincero agradecimiento.
Atentamente,
Carlos Barahona Carnet .Conadis # 17.47935 con 40% de discapacidad
Telf. 2023785- 2828705-2036259-0995587284
por favor sr. vicepresidente tambiem pensemos en los discapacitados de emfermedades auditivas gracias de ante mano

Responder

Saludos, te reco9mendamos hacer llegar tu consulta a la vicepresidencia del Ecuador o al MIES
MIES Ecuador
Web: http://www.inclusion.gob.ec
Dirección: Robles E333 y Páez
Teléfonos: (593) (2) 39 83 000 / (593) (2) 39 83 100
Vicepresidencia del Ecuador
Calle Benalcázar N4-40 entre calles Espejo y Chile
Teléfono: (593) 2 2584 574
Quito-Ecuador

Responder

hola necesito su ayuda como puedo consultar si una persona con discapacidad cobra el bono solidario ella es discapacitada pero ella ya esta inscrita me podria ayudar con esa informacion y le agradesco su ayuda

Responder

necesito q me ayuden a ingresar a este bono lo q pasa que esta persona no tiene cedula x favor responder

Responder

Una pregunta mi madre presenta discapacidad fue registrada por los medicos cubano, pero no recibe el bono de discapacidad a igual que el hijo de mi primo que tambien presenta discapacidad espero una respuesta si por favor

Responder

por favor como puedo consegir esta ayuda de las brigadas que debo hacer y a donde acudir

Responder

por favor necesita la señora luz que tiene un hijo con discapacidad con el 95% desea saber donde se aberigua si fue aprobada con el beneficio por favor que alguien le indique ,se ha ido a lugares como la viceprecidencia le han indicado que aun no estan entregando la ayuda tecnica para el beneficio no conoce donde ir que alguien le indique por favor que se comuniquen al telefono 081195096 con la señora

Responder

mi papa se inscribió y siendo discapacitado no le dan el bono como se hace para poder recibir su ayuda

Responder

Creo que las personas que cuidan a discapacitados deberían registrarse en el Banco Nacional de Fomento , crear un banco de datos y así la brigada Manuela Saenz vaya a visitarles, creo que es lo más rápido.

Responder