Saltar al contenido

El 40% de las cuasas que provocan discapacidad podría prevenirse

Oruro – Bolivia.- Las gestaciones y nacimientos en su mayoría ocurren sin problemas, pero 7 de cada 100 bebes nacen con algún tipo de discapacidad. Esto podría prevenirse a través de una cultura de prevención a partir de los padres de familia, señaló la monitora del curso de Educación en Prevención Prenatal de Discapacidades, Magdalena Cáceres Ayza, en la feria educativa desarrollada ayer en la Plaza Manuel de Castro y Padilla.

“La feria educativa está destinada a toda la comunidad orureña, para que pueda recabar información respecto a lo que es la educación en prevención pre natal, nosotros, como cierre de curso estamos llevando a cabo esta actividad con 14 mediadores, entre médicos, enfermeras y educadores”, indicó Cáceres.

TE PUEDE INTERESAR  Argentina - Exoneran de impuestos a discapacitados que deseen adquirir automóviles

Con la exposición de paneles, durante la jornada de ayer, la ciudadanía que se dio cita por inmediaciones de la plaza Castro y Padilla recabó información, relacionada a la prevención de discapacidades en los bebés antes de nacer.

La feria se realizó por la Fundación de Waal y los mediadores que han tomado el curso corto sobre esta temática.

TE PUEDE INTERESAR  Personas con discapacidad de Camboya recuperan la autoestima gracias a la danza

Para toda la sociedad es muy importante tomar en cuenta la prevención y crear toda una cultura al respecto, porque todo niño tiene el derecho de nacer saludablemente; el 40% de las causas que actualmente provocan discapacidad son prevenibles, lo que nos falta es socializar y que la gente conozca para que prevea estas discapacidades, puntualizó la monitora de la Fundación de Waal.

Fuente: La Patria en Linea.com