Saltar al contenido

Convocatoria Guatemala, Argentina, Perú, Colombia – Trabajo como Asistente de investigación POETA

Convocatoria para puesto de trabajo como Asistente de Investigación del programa POETA, para Guatemala, Argentina, Peru y Colombia.

Esta convocatoria estará abierta hasta el 31 de octubre, para ver la información detallada, cliquée su país de orígen.

Para su conocimiento, la unidad de ICT4D desarrollará una investigación financiada por IDRC, acerca del impacto del Programa POETA (Programa de Oportunidades para el Empleo a través de la Tecnología en las Américas, al igual que una estrategia de monitoreo y evaluación. Este proyecto tendrá como foco los siguientes países: Argentina, Colombia Guatemala y Perú.

Para la primera fase se hará una investigación donde necesitaremos el apoyo de asistentes en cada uno de los países, por lo que estamos abriendo esta convocatoria (solo estará abierta hasta el 31 de octubre) donde agradecemos su amable distribución ya que el tiempo apremia.

Por favor NO enviar esta convocatoria directamente a los socios locales con los que ya trabajamos en POETA en AR, CO, PE y GT, ya que preferimos que las personas que apliquen sean completamente externas al programa POETA, con el fin evitar viciar posterior información en la investigación.

VANESSA RAMIREZ
Program Manager

The Trust for the Americas OAS

1889 F St. NW 7th Floor. Washington DC. 20006

T. (202)458 6145

F. (202) 458 6892

vramirez@oas.org

www.trustfortheamericas.orgwww.oas.org

ANUNCIO DE VACANTE

Asistente de Investigación (Argentina, Perú, Colombia y Guatemala) del Impacto del Programa de Oportunidades para el Empleo a través de la Tecnología en las Américas –POETA.

Información General del Programa POETA Trust for the Americas es una entidad sin ánimo de lucro, cooperante de la Organización de Estados Americanos (OEA), con sede en Washington D.C., la cual tiene dentro de sus líneas de acción (i) la Gobernabilidad y la Transparencia, además de la (ii) Promoción de programas de capacitación que comunicación para generar oportunidades de empleo y desarrollo social para comunidades vulnerablesapoyan el fortalecimiento institucional y favorecen el uso de las tecnologías de información  en América Latina y el Caribe.

TE PUEDE INTERESAR  En los Olivos se realizará la primera feria de empresarios confeccionistas y personas con discapacidad

El Programa de Oportunidades para el Empleo a través de la Tecnología en las Américas – POETA, es uno de los programas más exitosos que lidera el Trust en alianza con el Fondo Multilateral de Inversiones – FOMIN, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Microsoft, entre otros, en veinte (20) países de América Latina y el Caribe, con el fin de beneficiar a personas con discapacidad, y otras comunidades vulnerables.

Sobre el Proyecto de Investigación, Monitoreo y Evaluación

El Trust como parte de los esfuerzos por realizar seguimiento permanente al desarrollo de actividades de los centros POETA, iniciará un proyecto financiado por el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC, agencia del gobierno Canadiense) en Argentina, Colombia, Guatemala y Perú,  cuyos objetivos principales son analizar el impacto del programa POETA luego de cinco años de implementación, y el diseño de una estrategia de monitoreo y evaluación, para fortalecer el trabajo de

los socios locales y actores principales. Estamos buscando 4 asistentes de investigación (uno por país donde se llevará a cabo el proyecto) para apoyar la recolección de información y la investigación del impacto del programa para los beneficiarios principales – personas con discapacidad.

Responsabilidades

  • La persona Asistente de Investigación tiene entre sus responsabilidades:
  • Trabajar de manera articulada con el consultor que lidera la investigación y el Trust, con el fin de obtener la información requerida en este proyecto.
  • Realizar visitas para recolectar información que contribuya a entender el cómo y porqué del impacto del programa POETA en el país a su cargo.
  • Participar en reuniones, que podría incluir viajes, con el fin de entender mejor la dinámica del programa.
  • Compilar y entregar reportes escritos acerca de la investigación en el país a su cargo, de acuerdo a los parámetros dados por el consultor que lidera la investigación.
TE PUEDE INTERESAR  Discapacidad y pediatría 2do congreso argentino

Requisitos:

  • Estar ubicado de base en uno de los países donde se llevará a cabo la investigación (Argentina, Colombia, Guatemala o Perú).
  • Título universitario o estudiante de pregrado con experiencia en investigación cualitativa y cuantitativa.
  • Educación en una de las siguientes áreas: Economía, Sociología, Educación o Ciencias Sociales.
  • Excelente capacidad de comunicación en inglés y español en forma oral y escrita.
  • Experiencia en la realización de entrevistas con fines de investigación, será un valor agregado.
  • Gran habilidad escrita, especialmente en la elaboración de reportes de investigación.
  • Habilidad para el trabajo en equipo, coordinación y responsabilidad con la entrega de documentos en los plazos determinados.

Forma de vinculación laboral

La vinculación de cada candidato se hará por medio tiempo durante periodo de 6 meses, en la primera fase del proyecto. La compensación laboral está estimada en USD $300 (dólares americanos) por mes.

Todas las aplicaciones laborales serán tratadas con la más estricta confidencialidad.

Consideraciones especiales:

Las personas interesadas y que cumplan con los requisitos exigidos pueden enviar hoja de vida en formato Word o PDF, carta de presentación y un escrito académico (uno de los dos (la carta o el escrito) debe ser presentado en inglés) al correo electrónico convocatoria.investigacion@gmail.com a más tardar el día domingo 31 de Octubre de 2010. Favor indicar claramente en el asunto Convocatoria Asistente de Investigación en (nombre del país al que postula) del programa POETA.

Es importante mencionar que no se considerarán aquellas aplicaciones recibidas en fecha posterior, solo se contactaran las personas seleccionadas para entrevista. El Trust for the Americas se reserva el derecho de no realizar ninguna contratación en caso que las hojas de vida recibidas no cumplan con los perfiles deseados. La presente convocatoria no constituye una oferta laboral ni una expectativa de contratación.