Saltar al contenido

Perú – Congreso aprueba ley de protección a discapacitados de las FF.AA y Policía Nacional

Por unanimidad, fue aprobado en el Congreso de la República, el dictamen del proyecto de ley de protección integral en salud, educación y trabajo del personal en situación de discapacidad de las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía Nacional (PNP).

La norma establece el marco de protección que asegurará la atención en salud, trabajo y educación del personal discapacitado en acción de armas en acto de servicio en el combate en enfrentamientos externos e internos, elementos subversivos, narcotráfico y del crimen organizado.

Asimismo, quedarán protegidos los militares y policías que queden en situación en discapacidad en misiones de paz en el exterior.

TE PUEDE INTERESAR  Personas con discapacidad de Puno presentarán iniciativa legislativa ante Congreso

En resumen, tendrán una atención integral para su rehabilitación y apoyo en educación y trabajo, destacó el Parlamento.

El dictamen del proyecto fue sustentado por el presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Wílder Calderón, quien destacó que la aprobación de la norma constituye un homenaje al 174 aniversario del Ejército y al 186 aniversario de la Batalla de Ayacucho.

Asimismo, dijo que se trata de un homenaje a los militares y policías que quedaron discapacitados en acción de servicio en defensa de la democracia.

TE PUEDE INTERESAR  Padre de Adrianito el niño mariposa acepta que donaciones vaya a fideicomiso

Tras la sustentación a favor del dictamen del presidente de la Comisión de Economía, Rafael Yamashiro, el congresista Luis Gonzales Posada, autor de la iniciativa, dijo que ella beneficiará a 3,384 efectivos discapacitados.

Señaló que su aprobación “es un acto de gratitud y expresa un sentimiento de unidad nacional”.

La mayoría de legisladores de diversas bancadas coincidieron en la importancia de la norma y apoyaron su aprobación.

Fuente: La Republica.pe