México - CInvestav desarrolla brazo robótico para amputacion arriba del codo

Una nueva prótesis para amputaciones de brazo esta siendo desarrollada por investigadores del Cinvestav. Este proyecta está encabezado por Lorenzo Leija Salas y Roberto Muñoz Guerrero del Departamento de Ingeniería Eléctrica y tienen como objetivo que las personas que sufrieron una amputación arriba del codo vuelvan a llevar una vida normal y asi reintegrarse a las actividades productivas lo más pronto posible.

La prótesis de brazo que minimiza el riesgo de desprendimiento y aumenta la precisión del movimiento para realizar actividades cotidianas e, incluso, laborales

TE PUEDE INTERESAR  España - Hospital general de Elche incorpora nueva técnica contra la sordera

Para ello, explica, los pacientes tendrán un entrenamiento adecuado para el control de la prótesis y cómo realizar los movimientos.

DESARROLLO. La institución señala que a diferencia de otros aparatos ortopédicos que cuentan con electrodos superficiales, los cuales se desprenden con facilidad por el roce de la piel y el sudor, además de ser poco prácticos e incómodos, el proyecto mexicano tiene electrodos internos que lo hacen más confiable.

Con esta tecnología, indica, los electrodos recibirán las señales eléctricas producidas por el músculo a la prótesis y generar el movimiento deseado por el paciente, minimizando el riesgo de desprendimiento.

TE PUEDE INTERESAR  Argentina - Ley 19.279 Adquisición de automotores para personas con discapacidad

Otra ventaja de los electrodos implantados, es la precisión de las señales eléctricas, que permite mover el brazo con mayor confiabilidad.

Fuente:  Cronica.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir