Saltar al contenido

Bono de desarrollo humano, 100 mil beneficiarios serán desvinculados del programa

Bono de desarrollo humano, 100 mil beneficiarios serán desvinculados del programa. El Ministerio Coordinador de Desarrollo Social ha anunciado que cien mil beneficiarios del Bono de Desarrollo humano serán desvinculados del programa. Existen varias razones, como por ejemplo. que incumplieron las reglas establecidas o que mejoró su situación económica.

El Bono de Desarrollo Humano nació con el nombre de Bono Solidario en el año 1998 durante el gobierno Jamil Mahuad, que constaba de la entrega de 15,10 dólares, en compensación por la caída del poder adquisitivo.

Un millón doscientas mil personas fueron las primeras beneficiadas y el costo era de 150 millones de dólares.

TE PUEDE INTERESAR  Bono de desarrollo Humano enfrenta a Rafael Correa con banca ecuatoriana

Bono de desarrollo humano, 100 mil beneficiarios serán desvinculados del programa

Al comienzo del mandato de Rafael Correa el bono de desarrollo humano aumentó a 30 dólares en el 2007, luego en el 2009 a 35 y en enero del 2013 a 50 dólares.

Es positivo que se realice una revisión periódica de la situación de los beneficiarios en cuanto al cumplimiento de su compromiso, que está relacionado básicamente con la atención a la salud y educación de los hijos y también en cuanto a su situación económica que podría haber mejorado.

también se anunció que quienes sean desvinculados del programa podrán asistir a los cursos de capacitación que ofrece el Secap, dándoles así la oportunidad de que mejoren sus condiciones para ubicarse en el mundo laboral.

TE PUEDE INTERESAR  Bono de Desarrollo Humano subirá a $50

Es importante desde el punto de vista económico, social e individual que el bono cumpla su papel en una circunstancia específica y no se convierta en una dádiva indefinida.

Datos del MIES y la Vicepresidencia de la República, donde pueden consultar sobre las ayudas económicas que otorga el gobierno ecuatoriano.

MIES
Web: http://www.inclusion.gob.ec
Dirección: Quito
Calle Benalcázar N4-40 entre Espejo y Chile
Contactos telefónicos:
PBX: (593)-2-2584 574
FAX: (593)-2-2584-574 ext. 836
Directorio telefónico
Horario de atención:
Lunes a viernes de 08h30 a 17h00
Correo Electrónico:
info@vicepresidencia.gob.ec