Saltar al contenido

Ayudas para la marcha en la paralisis cerebral infantil

Ayudas para la marcha en la parálisis cerebral infantil. La parálisis cerebral infantil es una lesión neurológica que se produce en el periodo de gestación o en el nacimiento, afecta principalmente la motricidad.

El trastorno motor de la parálisis cerebral por lo general va acompañado de trastornos sensoriales, cognitivos, problemas de comunicación, perceptivos o de conducto e incluso epilepsia.

La parálisis cerebral aparece a edades tempranas debido a una lesión, disfunción o malformación del sistema nervioso central y no es resultado de una enfermedad progresiva o degenerativa.

TE PUEDE INTERESAR  Distrofia muscular en niños ejercicios para la columna

Ayudas para la marcha en la parálisis cerebral infantil

no se sabe cual es el origen exacto en la mayoría de casos de parálisis cerebral, pero muchos de ellos son consecuencia de problemas que se presentan durante el embarazo, en los cuales el cerebro resulta dañado o no tiene un desarrollo normal.

Estos problemas pueden ser resultado de una  infecciones, problemas de salud de la madre, a un trastorno genético o cualquier tipo de anomalía que interfiera en el desarrollo normal del cerebro.

Los problemas que ocurren durante el parto y el nacimiento también pueden ocasionar parálisis cerebral en algunos casos, aunque solo se trata de casos excepcionales.

TE PUEDE INTERESAR  Accidente cerebrovascular guía de rehabilitación

La parálisis cerebral no tiene cura pero, pero el tratamiento temprano puede ayudar a mejorar la vida de estas personas. El tratamiento incluye medicinas, aparatos y terapia física, ocupacional y del habla.

En el presente documento se expone información sobre Ayudas para la marcha en la parálisis cerebral infantil y puedes adquirirlo gratis en el enlace debajo del post.

Archivo gratis: Ayudas para la marcha en la parálisis cerebral infantil