Perú - Tras ataque de compañeros, adolescente queda parapléjico en San juan de Lurigancho

Lleva 6 meses postrado en una cama, producto del ataque de sus compañeros de escuela, Ambrosio Maylle padre del niño dice su hijo fue atacado fuera del colegio Micaela Bastidas, de Canto Grande y que era hostigado diariamente por sus compañeros por el solo hecho de ser provinciano.

El adolescente Clinton Maylle no solo tuvo que soportar diariamente las burlas de sus compañeros del colegio Micaela Bastidas, de Canto Grande, en San Juan de Lurigancho, quienes lo molestaban por el simple hecho de ser provinciano. Clinton, además, fue víctima de un ataque que lo ha dejado postrado en cama desde hace seis meses.

Según narra el padre del menor, Ambrosio Maylle, su hijo fue interceptado en el mercado Motupe por tres alumnos de la referida institución educativa y, tras molestarlo, uno de ellos lo levanto en vilo y lo arrojó al suelo. Producto del impacto, Clinton sufrió una fractura en la columna vertebral.

TE PUEDE INTERESAR  “choking game” (juego de la asfixia) pone en riesgo a niños, adolescentes y puede causar discapacidad
TE PUEDE INTERESAR  Perú - En Puno no exisen espacios publicos adaptados para personas con discapacidad

Según el doctor Roberto Shimabuku, quien atiende a Clinton en el hospital del Niño, el menor presenta además de la fractura, un cuadro de tuberculosis ósea en la columna. Sin embargo, aseguró, volvería a caminar luego ser sometido a una operación y tras seguir un tratamiento contra la tuberculosis. “Se va a recuperar, va a estar bien”, indicó.

Fuente: El Comercio.pe

  1. Milagros dice:

    Deberian poner sanciones drásticas a ese grupo de alienados y acomplejados...que tanto daño han causado en este menor, ojalá las autoriedades sean secuentes y no archiven el caso.

  2. Dr. Carlos Alvarez Peña dice:

    Relamente penosa la situación del menor.
    Lo que nos queda a los profesionales de la salud
    es facilitar una mejor calidad de vida de pacientes como
    Clinton.
    Existe la posibilidad de un tratamiento, algo costoso,
    para devolver al menor la posibilidad de orinar de forma
    voluntaria, sin uso de sonda vesical gracias
    al uso de un dispositivo electrónico que funciona a manera
    de marcapaso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Subir