Saltar al contenido

Perú – Tras ataque de compañeros, adolescente queda parapléjico en San juan de Lurigancho

Lleva 6 meses postrado en una cama, producto del ataque de sus compañeros de escuela, Ambrosio Maylle padre del niño dice su hijo fue atacado fuera del colegio Micaela Bastidas, de Canto Grande y que era hostigado diariamente por sus compañeros por el solo hecho de ser provinciano.

El adolescente Clinton Maylle no solo tuvo que soportar diariamente las burlas de sus compañeros del colegio Micaela Bastidas, de Canto Grande, en San Juan de Lurigancho, quienes lo molestaban por el simple hecho de ser provinciano. Clinton, además, fue víctima de un ataque que lo ha dejado postrado en cama desde hace seis meses.

TE PUEDE INTERESAR  Perú - Directores que dificulten matricula de alumnos con discapacidad serán sancionados

Según narra el padre del menor, Ambrosio Maylle, su hijo fue interceptado en el mercado Motupe por tres alumnos de la referida institución educativa y, tras molestarlo, uno de ellos lo levanto en vilo y lo arrojó al suelo. Producto del impacto, Clinton sufrió una fractura en la columna vertebral.

TE PUEDE INTERESAR  Operarán gratuitamente a niños con labio leporino y paladar hendido en Huánuco

Según el doctor Roberto Shimabuku, quien atiende a Clinton en el hospital del Niño, el menor presenta además de la fractura, un cuadro de tuberculosis ósea en la columna. Sin embargo, aseguró, volvería a caminar luego ser sometido a una operación y tras seguir un tratamiento contra la tuberculosis. “Se va a recuperar, va a estar bien”, indicó.

Fuente: El Comercio.pe