Saltar al contenido

Aprueban pensión para personas con discapacidad severa en Perú

Aprueban pensión contributiva a favor de las personas con discapacidad severa en Perú 

El Día 11 de abril del año 2012 ha sido aprobado por la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad la pensión contributiva a favor de las personas con discapacidad severa.

Con la aprobación de este decreto se ha hecho justicia para este sector de personas con discapacidad severa, que a causa de esta se ven imposibilitados de trabajar y que además no perciben ningún tipo de ingresos.

El estado estado peruano está en la obligación de cumplir dicha pensión que será vitalicia, sin hacer ningún tipo de exclusión.

A continuación adjunto el documento enviado a las distintas redes de personas con discapacidad, por el despacho del congresista Jhon Reynaga que junto a su homólogo, el congresista Gian carlo vaccheli fueron los artífices de que se aprobara esta importante pensión.

TE PUEDE INTERESAR  Más de 30 mil personas con discapacidad han utilizado el Metropolitano

11 Abril 2012

Estimados participantes:

Expreso mi felicidad, mi conformidad y satisfacción al aprobar hoy la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad la pensión contributiva a favor de las personas con discapacidad severa.

Se hace justicia para este colectivo de personas que a causa de la discapacidad severa que padecen no pueden realizar acciones, menos aún trabajar, no tienen ingresos públicos o privados. El Estado debe cumplir su rol protector intuitivo, dicha pensión será vitalicia de por vida y sin exclusiones. Es para todos!!

También apoyo y propongo la jubilación anticipada para las personas con discapacidad, soy consciente que las distintas formas de discapacidad generan el resquebrajamiento de la salud y disminución de expectativa de vida. Es justo que quienes laboran, pero sufren algún tipo de discapacidad, se jubilen unos años antes para poder disfrutar de una mejor calidad de vida!!

TE PUEDE INTERESAR  Niños especiales recibieron solidaridad de compatriota en Francia

El trabajo es para todos, la estabilidad para las personas con discapacidad debe universalizarse y no encapsularse!!

Atentamente Febe Villaorduña.
Despacho de Congresista Jhon Reynaga.
Cel: 980 386 774.

PD. Confiemos que nuestro Dios, seguirá abriendo los cielos para nuestros hermanos que padecen una discapacidad y derrame bendiciones sobre cada uno de ellos de forma sobrenatural y sobreabundantemente.
Gracias Señor!!!