Aprendieron lenguaje de signos para hablar con vecino sordomudo
Para Muharrem, un joven sordomudo originario de Estambul, mantener una conversación fluida y natural es algo bastante complicado debido a su discapacidad, con el tiempo solo podía hablar de manera natural con aquellos que se comunican con lenguaje de signos al igual que él.
Por tal motivo, la conocida empresa electrónica Samsung, como lanzamiento de su "video call center" para sordomudos, tuvo la idea de que todas las personas que viven en el distrito de Muharrem aprendan lenguaje de signos, para que de esta manera pudieran comunicarse con él.
El video tiene una duración de solo 3 minutos, en el que se puede apreciar a Muharrem paseando junto a su hermana por las calles de su barrio.
Gran sorpresa se lleva el protagonista, al ver que todas las personas con las que se cruza se comunican con lenguaje de signos.
En un comienzo, el joven piensa que se trata de una simple coincidencia, pero poco a poco va sospechando que algo sucede.
Cuando un hombre le habla en lenguaje de signos y luego le regala una manzana, Muharrem le pregunta a su hermana si es sordomudo, y no se explica cómo puede encontrarse con tantas personas que puedan comunicarse con él.
Al darse cuenta que los vecinos aprendieron lenguaje de signos para comunicarse con el, Muharrem no puede contener las lágrimas.
Deja una respuesta