Saltar al contenido

Aplicacion para la autonomia de personas con Alzheimer

Tweri, autonomía y tranquilidad para personas con Alzheimer

Tweri Alzheimer Caregiver es una excelente aplicación creada para personas con Alzheimer que permite hacer un seguimiento y si es necesario, localizar la ubicación del paciente. De esta manera se brinda autonomía a los afectados y tranquilidad a los familiares y personas a cargo de estas personas.

Aplicacion para personas con Alzheimer

La enfermedad de Alzheimer afecta a más de 800.000 personas en España, en las primeras fases de la enfermedad provoca en el paciente desorientación, y puede que deje de reconocer su entorno y perderse con facilidad.

Tweri es una aplicación creada especialmente para estas primeras etapas y puede otorgar a la persona con Alzheimer la libertad de movimiento con confianza y seguridad.

TE PUEDE INTERESAR  Educacion inclusiva Chile guia para profesores

Aplicacion para el aprendizaje de niños autistas y con Sindrome de DownSi la persona afectada por el Alzheimer se siente confundida podrá mediante un botón dar aviso a la persona que esté a su cargo la ubicación exacta donde se encuentre. Además, Tweri permite establecer un área de confianza por donde el paciente se puede desplazar, para que si el paciente superase el territorio se avise inmediatamente al cuidador con un correo electrónico señalando su ubicación.

Solo basta activar la aplicación antes de salir de casa y puede establecerse tiempos máximos de seguridad para sus paseos, alertando también en caso de ser superado.

Esta aplicación es especialmente útil fijándose en el aspecto económico, ya que los gastos asociados a lo tratamientos del Alzheimer son bastantes altos y con esta aplicación de evita usos de otro tipo de dispositivos, que muchas veces son costosos o innecesarios, como pulseras de localización.

TE PUEDE INTERESAR  Enfermedad de Alzheimer plan de actuación Andalucía

Por otra parte, aunque la app es gratuita, se debe contar con la tarifa de datos del teléfono móvil, si no poseía de una.

Uno de los problemas de la aplicación, es el consumo de batería que conlleva el uso contínuo del GPS, por ese motivo, en caso de agotamiento de la batería o perdida de la señal estando la app activada, el cuidador también será avisado con su última posición.

Pueden descargar gratis la aplicación en español o en ingles para dispositivos Android como para iPhone desde su web.

Descargar Tweri