Anthony Robles campeón de lucha libre con una pierna

 Anthony Robles nació con una pierna y logró campeonato universitario de lucha libre 

Anthony Robles es un luchador de la Universidad Estatal de Arizona, este corpulento jovencito se convirtió en la primera persona con discapacidad motora en obtener un título de lucha libre a nivel universitario.

Robles nació sin la pierna derecha, asegura que su discapacidad más que un probelma se convertido en una ventaja en el ring, asegura que gracias a eso su agarre se ha hecho más fuerte.

En el 2011 se graduó con un record de 36 victoria y ninguna derrota.  El record de su carrera fue 122-23. Ahora se dedicara a dar charlas motivacionales.

Tras obtener el título derrotando al vigente campeón de la Universidad de Iowa, Matt McDonough, Robles fue ovacionado de pie, el publico reonoció el espíritu de un hombre que inspira a la humanidad.

TE PUEDE INTERESAR  Historia de superación de Harley Lane

Anthony recibió la medalla de oro con sus muletas bajo los brazos y cerró una historia digna de Hollywood, con récord perfecto de 36 ganadas y cero derrotas como luchador senior.

El próximo año recibirá su diploma profesional en comunicaciones de la Universidad estatal de Arizona.

La historia de Robles es más digan de encomio pues tuvo dificultades para acceder a una beca. Además empezó tarde a luchar, tenía 14 años y su división, la de las 125 libras, es la más liviana de la lucha libre a nivel universitario.

Debido a la falta de su pierna, tuvo que pelear antes de ingresar a la universidad en divisiones mucho más livianas, por lo tanto estuvo en desventaja cuando empezó a luchar en las 125 libras.

TE PUEDE INTERESAR  Discapacidad y superación Hugh Herr y sus prótesis biónicas

La Universidad Estatal de Arizona le ofreció media beca a Robles y éste tuvo que ganarse el resto a base de triunfos.

Ahora Robles termina su recorrido en la lucha universitaria con récord perfecto y como campeón. Sueña con terminar su carrera profesional, casarse y convertirse en un conferencista motivacional

Para ser exitoso en ese campo, Robles no tendrá que decir una sola palabra.

Más historias de  discapacidad y superación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir