Andrés Godoy guitarrista de un solo brazo

Andrés Godoy guitarrista de un solo brazo. Andrés Godoy, sorprendente guitarrista con un brazo
Andrés Godoy es un guitarrista que sorprende no solo por su impecable técnica, pues este músico chileno creó su propia técnica de guitarra llamada "Tap tap", que le permite interpretar el instrumento de sus amores utilizando solo una mano, la cual está basada en serie de secuencias de golpes y percusión, y algunos movimientos como tirones y rasguños.

Andrés Godoy, es un guitarrista chileno, nacido en el año 1953 en el puerto de San Antonio, Chile. Desde que era pequeño, la música formó una parte esencial de su vida, cuando cumplió 10 años llegó a sus manos su primera guitarra obsequiado por sus abuelos María y Manuel. Desde aquel entonces, Andrés Godoy tuvo profesores de música particulares y aprendió con ellos diversos estilos musicales y técnicas de guitarra popular y clásica.

Andrés Godoy guitarrista de un solo brazo
Andrés Godoy guitarrista de un solo brazo

A los 13 años forma su primer grupo al que le ponen de nombre “Los Halcones”.

TE PUEDE INTERESAR  Discapacidad y superación Historia de Rafael Reyes

Su vida, la música y la pérdida de su brazo derecho

A los 14 años, sufre un accidente en el que pierde el brazo derecho, ¿Cómo tocar la guitarra con un solo brazo?, es lo que el y seguramente ustedes se preguntarían, ante lo que significaría dejar la práctica y su trabajo con ella, Andrés decidió seguir intentándolo. Pues su pasión por la música fue tan grande, que de forma autodidacta creó una técnica para guitarra con una sola mano a la cual le llamó  “Tatap”, la cual se basa en series de secuencias de golpes y percusión, y movimientos tales como tirones y rasguños.

Esta téncica le permitió crear ritmos y armonías, canciones y melodías. Andrés incluye en su repertorio musical estilos e influencias variadas,  que van desde el folclore, pasando por el rock, música clásica y fingerstyle.

TE PUEDE INTERESAR  Guia para abuelos de nietos con discapacidad

Adicionalmente al gran aporte musical con al creación de la técnica Taptap, Andrés ha aportado al desarrollo de la música chilena; pues ha trabajado como director, asesor, y vicepresidente de innumerables proyectos culturales entre los que se cuentan trabajos con la Corporación Balmaceda 1215, las Escuelas de Rock, A.T.R, la SCD y el Centro Cultural de Pudahuel, entre otros. En cuanto a ser productor, ha trabajado con las siguientes bandas: Sinergia, 2X, Peores de Chile, Polímetro, Tito Escárate, Subalternos, Kekoyoma, Lilits, Cabrera, Kimeros, y Los Bandoleros de Teno.

En la actualidad André Godoy sigue llrealizando su labor y expresando su gran amor a la música. Veamos algunos videos en donde demuestra su gran calidad musical y su destreza guitarrística haciendo uso de su técnica Tatap.

Angeles y mosquitos - Andres Godoy

Andres Godoy Trenes del paseo

Andrés Godoy HIJA-JO

Andrés Godoy - SiriLupi

Clase Magistral Andrés Godoy - Fingerstyle - Tatap

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir