Amor matrimonio y discapacidad 4 maneras de mantener la relación
Amor matrimonio y discapacida.- El siguinete artículo ha sido escrito por Peter W. Rosenberger, presidente de Standing With Hope, una organización sin fines de lucro que fundó junto con su esposa Gracie en en el 2002. Peter W.
Rosenberger es además autor de numerosos artículos y ayudó a su esposa a escribir su libro, "Gracie: Standing With Hope" publicado en el año 2010).
En la actualidad Peter se encuentra trabajando en su próximo libro en el que brindará apoyo y ayuda práctica a los cuidadores de personas con enfermedades crónicas.
Amor matrimonio y discapacidad, cuatro maneras de mantener su relación fuerte a pesar del dolor crónico y discapacidad
Más de veinticinco años, me casé con mi esposa poco después de que sobrevivió a un accidente de tráfico horrible. Hasta la fecha ha soportado más de setenta operaciones (cincuenta en mi reloj, hasta ahora), la amputación de ambas piernas, y casi 9 millones de dólares en cuentas médicas. A través de esta terrible experiencia continua, hemos tenido innumerables estancias hospitalarias en los cumpleaños, aniversarios y días festivos ... incluyendo el Día de San Valentín.
Formar una familia y mantener vivo el amor en un matrimonio con un cónyuge que está constantemente enfermo o con dolor severo es un desafío extremo, uno con muchas bajas.
La tasa de divorcios en parejas con una discapacidad en las familias oscila alrededor del 90% y la relación con una discapacidad o enfermedad crónicas y presiones médicas se enfrentan a condiciones importantes en el amor que sostiene el matrimonio.
Las relaciones que perduran a través de este tipo de desafíos aparentemente comparten cuatro características que permiten que el amor trascienda a circunstancias tan brutales.
1. Separe a la persona del dolor
¿Cómo hacer y mantener que el amor y la pasión prosperen en una catástrofe médica crónica donde el sufrimiento no se limita a una enfermedad a corto plazo o lesión?
A diferencia de la enfermedad de Alzheimer o la demencia, los matrimonios afectados por un cónyuge que vive con un cuerpo roto o enfermo sin perder la conciencia cognitiva completa, encontrarse con un conjunto de emociones pueden hacer que el matrimonio se quiebre. El reto para el cónyuge sano es maniobrar a través del campo minado de problemas médicos, atendiendo a cada uno de ellos, pero sin perder de vista el corazón de la persona que sufre.
El reto para el cónyuge enfermo o herido, incluso desde una silla de ruedas o mientras está en el dolor crónico severo, es reconocer que los asuntos del corazón, aunque a menudo menos exigentes, están igual de importante (si no más) que las necesidades del cuerpo.
2. Sigue viviendo, aunque sufriendo
Es conveniente reconocer nuestras heridas, pero, después de más de un cuarto de siglo de vida con alguien que a diario sufre de dolor crónico severo, he sido testigo de la diferencia entre "vivir con el dolor" frente a "vivir sin el dolor".
Así como Cristo colgado en la cruz en un dolor insoportable, (la palabra "insoportable" es una palabra inventada por el romano para describir el dolor terrible de la crucifixión), reconoció su propia agonía, pero nunca dudó de la relación entre él y su padre, su madre , el ladrón moribundo a su lado ... y hasta los que lo crucificaron. Vivió mientras sentía el dolor.
Amar a alguien es vivir ... aunque este amor esté cargado de angustia extrema y desafíos.
3. Amor aunque sufriendo
Todo el mundo se lastima en algún momento, incluso súper modelos y atletas profesionales sufren físicamente a veces. Utilizar la enfermedad o sentirse mal como excusa para desconectarse de las necesidades de las relaciones cercanas sienta un precedente terrible y destructivo que parece decir: "Puedo estar centrado sólo en mí cada vez que me siento mal."
La experiencia me enseña que la vida cambia y el amor trasciende cuando decidimos volver nuestros ojos a los demás.
No podemos escapar de las dificultades implacables en esta vida, pero cuando lo hacemos, tenemos la oportunidad de abrazarnos unos a otros, aun cuando en el dolor, y descubrir el amor ... y el romance, no dependen de las circunstancias externas, sino que reside solamente en el corazón. Como lo expresa Rodgers y Hart en maravillosa canción:
Mi romance no tiene por qué tener una luna en el cielo
Mi novela no necesita una laguna azul de pie junto;
Ningún mes de mayo, sin estrellas titilantes,
No esconderse, hay guitarras suaves.
Mi romance no necesita un castillo que se levanta en España,
Ni un baile para un estribillo constantemente sorprendente.
Bien despierto, puedo hacer que mis sueños más fantásticos realidad.
Mi romance no necesita nada más que tú.
4. Véa el corazón no ", el físico"
Para los cuidadores les ofrezco este consejo: si el amor de tu vida lucha con una enfermedad crónica o una lesión, tome un momento para ver más allá de la historia clínica, el cuerpo roto y los ojos llenos de dolor ... y conectar con el corazón de la persona extraordinaria que ha capturado su corazón.
Y para los que sufren, mira profundamente a los ojos del alma cansada del que cuida de usted, dense la mano tranquilamente, y disfruten del amor que ambos comparten, un amor que está desafiando las probabilidades.
Fuente: foxnews.com
Deja una respuesta
SON MUESTRAS, QUE EL SER HUMANO NECESITA AMOR EN TODAS LAS ETAPAS DE SU VIDA AFORTUNADA O DESAFORTUNADA