Saltar al contenido

Alimentacion del bebe con Sindrome de Down

Del mismo modo que con cualquier otro bebe, la mejor manera de alimentar a un bebe con Síndrome de Down durante los 6 primeros meses de vida, en con la lactancia materna.

Existe mucha información sobre los beneficios de la leche materna frente al biberón. la lactancia le brinda al bebe una buena nutrición, la leche se digiere mucho mas fácil e inmuniza al bebe frente a las enfermedades.

la importancia de la alimentación mediante la lactancia materna va mas allá de su aporte tradicional, pues esto ayuda a fortalece el vínculo afectivo entre el bebe y la mama, proporcionará consuelo, cariño y seguridad.

TE PUEDE INTERESAR  Síndrome de Down terapias complementarias y alternativas

Alimentacion del bebe con Sindrome de Down

Aunque es muy recomendable la lactancia materna, aquellas madres que por alguna razón han tenido que aportar con lactancia artificial, no deben sentirse mortificadas. Pues esta también puede crear un vinculo madre-hijo estable y seguro.

Lo que importa es el amor de la madre hacia su hijo y su estado emocional, tanto si optaron por la lactancia materna o la artificial.

TE PUEDE INTERESAR  Niño con Síndrome de Down entorno escolar y grupo terapéutico

Disfruta de este momento de intercambio con tu bebé, para iros conociendo y, tranquila, en breve aprenderás a responder a sus necesidades.

Es el momento perfecto para la estipulación natural de todos sus sentidos: el tacto de la piel, el olfato y el gusto.

Para saber más sobre la alimentación de los bebes con síndrome de Down, les dejamos adjunto un documento con toda la información que necesitan conocer.

Archivo gratis: Alimentacion del bebe con Sindrome de Down