Saltar al contenido

El 30% de casos de discapacidad son causadas por violencia

Guatemala, 25 ago.– El 30 por ciento de casos de discapacidad en  Fundabiem es a causa de la violencia o de  accidentes de tránsito.

POR ALBERTO RAMÍREZ

El 30% de los  siete mil casos atendidos por la Teletón Fundabiem, son causados por problemas sociales, así lo informó el director de dicha institución Juan Carlos Eggenberger. También dijo que en Guatemala existen aproximadamente 200 mil personas con discapacidad, y cada vez aumenta la demanda de atención.

También pronosticó que este año se superará la meta del 2009 en la Teletón del 3 y 4 de septiembre, en el Parque de la Industria, la cual durará 27 horas consecutivas.

TE PUEDE INTERESAR  La discapacidad física

El año último se recaudaron Q21 millones 465 mil, y ahora se espera obtener un quetzal más, dijo Eggenberger.

En el lanzamiento de la Teletón 2010, efectuado ayer, se presentó el caso de Andrea Toc, de 13 años, quien quedó parapléjica después de que la hirió una bala perdida, cuando salía del colegio.

TE PUEDE INTERESAR  España: "El camino de la esperanza" - En bicicleta recorren la Ruta Jacobea en tándem un joven con parálisis cerebral y otro sordoceguera

Andrea no puede mover los brazos ni las piernas, pero puede hablar, y piensa que tal vez le pasó esa tragedia para que la población se dé cuenta de que hay muchos inocentes, víctimas de la violencia, que necesitan ayuda.

Fuente: Prensa Libre.com


ARTÍCULOS RELACIONADOS