Día internacional de la persona con discapacidad 2012

Día internacional de la persona con discapacidad 2012

Hoy 3 de diciembre en todo el mundo se conmemora el Día Internacional de la Persona con Discapacidad, desde que así lo proclamara la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1992, esta celebración busca poner en valor el sacrificio diario de aquellas personas que padecen de alguna discapacidad y que tienen que superar una serie de retos y trabas que a menudo no son visibles por el resto de la sociedad.

Aproximadamente el 15% de la población mundial padece de alguna discapacidad discapacidad física, sensorial o mental, sin embargo a pesar de esta cifra tan alta, aún existen muchas barreras por eliminar, tanto cotidianas como en los usos y costumbres del resto de la población.

TE PUEDE INTERESAR  Diéz nadadores con discapacidad entrenan en Málaga, para el próximo campeonato mundial

La Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene como objetivo en esta jornada, mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, así como concienciar al resto de la población de sus necesidades específicas.

"Eliminar las barreras para crear una sociedad incluyente y accesible a todos". Es el tema escogido en la ONU este año para conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad. Así, para la organización este 2012 se presenta como una oportunidad única para "abordar esta exclusión, centrándose en la promoción de la accesibilidad y la eliminación de todo tipo de barreras en la sociedad".

TE PUEDE INTERESAR  Familia de Pistorius está destrozada

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon también ha querido emitir un comunicado con motivo de la celebración de este Día Internacional de la Discapacidad, en el que destaca su voluntad por fomentar la igualdad de acceso para todas las personas y así, en última instancia, crear un mundo mejor.

La conmemoración de este día también ha llegado a las altas esferas políticas y hoy, más de un centenar de personas con discapacidad participarán en la Asamblea de Madrid para hacer llegar a los representantes del pueblo sus necesidades y sus dificultades diarias. Esta actividad se enmarca en la iniciativa 'Diputados por un día' que celebra este 2012 su tercera edición.

Fuente: vidayestilo.excite.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir