Saltar al contenido

Turismo accesible bus turístico accesible Madrid

Bus turístico accesible de Madrid

Si vas a visitar España y deseas conocer la ciudad de Madrid, aquí encontrarás una flota de autobuses completamente equipados y adaptados para personas con movilidad reducida.

Actualmente este bus adaptado propone tres rutas(Madrid Histórico, Moderno y Monumental).

El turista o viajero puede subir y bajar del autobús cuando y donde lo desee o si lo prefiere puede cambiar de una ruta a otra, ya que estas coinciden en algunas paradas establecidas y hay la posibilidad de enlazar con cualquiera de las otras dos.

Aunque en el mes de agosto sea caluroso en la capital española, aporta una gran ventaja, pues no hay atascos ni aglomeraciones como si fuera por arte de magia. Es que medio  Madrid se ha ido a la playa.

Esta es quizás una de las pocas ocasiones en todo el año en que se puede contemplaral natural ese Madrid vacío bañado de la luz tan peculiar que Antonio López plasma en sus lienzos.

Entre el Museo del Prado y el Hotel Ritz, en la Calle Felipe IV, se encuentra el Punto de Información y venta Madrid VISION Tel: 91 765 10 16 ): allí se pueden adquirir los billetes o canjear los localizadores obtenidos en la compra a través del sitio web. Otros lugares donde comprar los billetes son los propios autobuses, las agencias de viajes y los hoteles. Una de las ventajas que ofrece el sitio web es que en la Taquilla Online se pueden encontrar ofertas y descuentos especiales.

TE PUEDE INTERESAR  Autismo guía de intervención educativa

La frecuencia con la que pasan los autobuses oscila de diez a veinte minutos y en verano (del 21 de Junio al 20 e Septiembre) el primer viaje comienza a las 9.30, siendo el último a las 24.00 horas. El servicio se presta todos los días del año, a excepción del 1 de enero y el 18 de septiembre . Las tarifas están disponibles en el sitio web y tal vez sea interesante adquirir un billete válido para dos días, pues significa una reducción del precio bastante considerable.

El piso bajo es accesible, existe rampa automática de acceso, espacio reservado para silla de ruedas, con anclaje y sujeción de seguridad, plataforma continua en piso bajo, y cuenta con sistema “kneeling” de arrodillamiento rápido hacia el lado derecho del vehículo. Una azafata acompaña a los viajeros en todos los trayectos y el sistema de audio se ofrece en español, inglés, francés, alemán, italiano, japonés, portugués y ruso.

Información interactiva sobre el trayecto de cada ruta y los monumentos, plazas y museos , se puede encontrar en el sitio web. Las paradas son las siguientes:

TE PUEDE INTERESAR  Plan accesibilidad España Playa para todos

Ruta Madrid Histórico : Palacio Real, Templo de Debod, Palacio de Liria, Plaza de España, Gran Vía 71, Gran vía 49, Gran Vía 29, Gran Vía 11, Círculo Bellas Artes, Museo Thyssen, Centro de Arte Reina Sofía, Jardín Botánico, Museo del Prado, Plaza de Cibeles, Plaza de Colón. Museo Arqueológico, Puerta de Alcalá, Alcalá 37, Puerta del Sol, Plaza de Opera.

Ruta Madrid Moderno : Museo del Prado, Puerta de Alcalá Retiro, Barrio Salamanca, Plaza Colón, Museo de Escultura, Museo Ciencias Naturales, Nuevos Ministerios, Santiago Bernabéu, C.S.I. Científicas, Museo Lázaro Galdiano, ABC Serrano, El Corte Inglés, Museo Arqueológico, Puerta de Alcalá, Plaza Cibeles, Puerta del Sol, Las Cortes.

Ruta Madrid Monumental : Atocha, Reina Sofía, Circo Estable, Casa Encendida, Glorieta Embajadores, Rastro, Puerta de Toledo, San Francisco El Grande, Palacio Real, Plaza Mayor, Puerta del Sol, Las Cortes, Museo del Prado, Alfonso XII.

Algunos de los recursos accesibles a lo largo de estas Rutas son: el Museo del Prado (entrada por puerta baja de Goya), el Museo Cerralbo, el Museo Thyssen-Bornemisza, el Centro de Arte Reina Sofía, el Palacio Real, el Jardín Botánico o el Estadio Santiago Bernabéu.

Información Telefónica 91 779 18 88
Horario: 9 a 14 y 16 a 19 de lunes a viernes

www.madridvision.es

Fuente: www.polibeaturismo.com