Saltar al contenido

Estrategia Turismo Accesible Region Ica Peru

Estrategia Turismo Accesible Region Ica Peru Documento PDF descarga gratuita

Se conoce como turismo accesible a aquel que garantiza el uso y disfrute del turismo por parte de todas las personas, incluso aquellas personas que presentan alguna discapacidad, ya sea física, psíquica o sensorial.

Hacer adaptaciones en el transporte, los destinos turísticos, los productos y la información, para la persona que tiene necesidades  particulares de accesibilidad, y para sus familias y amigos, supone una apuesta por la no discriminación y la participación social de ella, así mismo implica un consumo mayor de servicios y  productos turísticos, y un uso más equitativo de la oferta turística.

TE PUEDE INTERESAR  Discapacidad turismo Playas accesibles de la costa española

La falta de accesibilidad afecta de manera negativa directamente en las cifras de recepción turística  Muchos turistas y potenciales viajeros tienen problemas de accesibilidad, en especial aquellos que poseen una discapacidad física o sensorial, personas mayores o frágiles, embarazadas, familias con niños pequeños, personas con una enfermedad crónica o con una discapacidad temporal. Todas estas personas necesitan un turismo accesible.

TE PUEDE INTERESAR  Turismo Accesible catálogo Euskadi España 2012

Estrategia Turismo Accesible Region Ica Peru Archivo PDF:  Estrategia Turismo Accesible Region Ica Peru