Saltar al contenido

España – Otorgan uno de los premios Solidaridarios a Hospital de Paraplégicos de Toledo

El 26 de noviembre se hara entrega de los Premios Solidarios en Valladolid, este premio es otorgado anualmente por la Fundación Aspaym Castilla y León

Este año el galardonado con uno de los premios será el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, por su gran labor de investigación sobre regeneración medular y su solidaridad.

Tras la presentación de los candidatos, los patronos de esta Fundación, reunidos el pasado 1 de octubre, decidieron otorgar este premio al centro sanitario toledano por su labor de investigación en la regeneración medular y por su colaboración con el Centro de Investigación en Discapacidades Físicas gestionado por Aspaym Castilla y León.

TE PUEDE INTERESAR  Un total de 17 personas con discapacidad comienzan este viernes el Camino de Santiago con la Fundación Deporte y Desafío

Esta asociación tiene como seña de identidad trabajar para mejorar las condiciones de vida del colectivo de personas con discapacidad, en general, y de los lesionados medulares en particular. Para ello, impulsa programas y actividades e «intenta romper barreras respecto a los prejuicios que la sociedad tradicional tenía y en menor grado aún tiene, respecto a aquellos que son diferentes».

Los patronos de la Fundación Aspaym Castilla y León son Francisco Sardón Peláez, Ángel Gallego Morán, Julio Herrero Bermejo, Ignacio Tremiño Gómez, Eduardo Pérez López, Oscar Campillo Madrigal, Gloria María Cid González, representante de Aspaym Castilla y León y el Ayuntamiento de Cubillos del Sil (Ponferrada), representado por su alcalde, José Luis Ramón Corral. Otros de los galardonados con estos premios serán la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León; la periodista de El Norte de Castilla Ana Santiago García; y a Santos Villanueva Valentín-Gamazo, a título póstumo, por su especial dedicación en el desarrollo de las actividades sociales de las Asociaciones que representan a personas con discapacidad.

TE PUEDE INTERESAR  España - Se estima que el 80% de mujeres con discapacidad han sido víctimas de violencia

Con este premio, el Hospital de Parapléjicos suma uno más a su larga lista de galardones por la excelente labor que realiza.

Fuente: www.abc.es