Saltar al contenido

Ratón cámara Software para personas con discapacidad

CALIFICA NUESTRA WEB

Ratón cámara Software para personas con discapacidad. El ratón cámara  es un software gratuito que permite al usuario controlar el puntero del ratón en un computador Windows tan solo con mover la cabeza.

Para hacer clic, solo es necesario que el puntero del ratón permanencia durante un punto en la pantalla.

Este software ha sido desarrollado en el Boston College con el objetivo de ayudar a las personas con discapacidad para que puedan utilizar el ordenador. La audiencia principal para este programa son las personas que no tienen un control fiable de una mano, pero que pueden controlar su cabeza.

Software para personas con discapacidad Camera Mouse
Software para personas con discapacidad Camera Mouse

Esta hecho especialmente para personas con parálisis cerebral, atrofia muscular espinal, esclerosis lateral amiotrófica, esclerosis múltiple, lesión traumática del cerebro, diversos trastornos neurológicos, las personas podrán utilizar este programa y sus predecesores para ejecutar todo tipo de programas informáticos.

TE PUEDE INTERESAR  Desarrollan programa que ayuda a personas con discapacidad del habla

El ratón cámara  funciona como un sistema de reemplazo del ratón para ordenadores Windows así que debería funcionar con casi cualquier programa de aplicación. Por ejemplo, la gente usa el ratón cámara con programas de entretenimiento, programas educativos, programas de comunicación, navegadores web, y así sucesivamente. (Consulte la página de descargas de algunos de los programas y sitios web que hemos utilizado con el ratón la cámara.)

Pueden ver más información y el enlace para descargar sobre este software la siguinete dirección: http://www.cameramouse.org/about.html

0Shares