Saltar al contenido

Prótesis biónica de dedos y mano

ProDigits prótesis biónica a medida de dedos y mano 

El mejor uso que se le puede dar a la tecnología es ponerlo al servicio de las personas que por alguna razón padecen de alguna deficiencia o discapacidad, como es el caso de las amputaciones.

 Touch Bionics es una empresa dedicada a la creación de prótesis robóticas que ayudarían a mejorar la calidad de vida de las personas que perdieron alguno de sus miembros debido a una amputación, en esta oportunidad veremos una de sus creaciones que presenta una tecnología que le permitirá a las utilizar dedos robóticos  alas personas que por uno u  motivo u otro motivo los perdieron.

TE PUEDE INTERESAR  Protesis bionicas impresionan en el festival de electrónica 2014

ProDigits es el nombre de estos dedos mecánicos que funcionan como prótesis que captan las descargas eléctricas que son enviadas por los músculos y a partir de esos impulsos se realiza el movimiento.

Además de las obvias curiosidades, existen algunos detalles que llaman la atención, por ejemplo, su configuración se puede modificar a través de Bluetooth.

El problema que surge siempre que aparecen estas tecnologías es que el precio lo hace completamente restringido para la mayor parte de la población del mundo. Estos dedos mecánicos cuestan 44 mil euros.

TE PUEDE INTERESAR  Personas con discapacidad podrán utilizar ordenadores gracias a Emotiv

Sin duda un precio alto, pero también es cierto que no requiere operación y devuelve algo que no tiene precio. Sería bueno empezar a ver más prótesis como éstas, que sean accesibles, pero hay muchas tecnologías que aún requieren más trabajo y desarrollo. Pero tal como dice Phil Newman, director de marketing de Touch Bionics, ProDigits está apoyando a una comunidad que nunca antes tuvo apoyo.


Fuente: gizmologia.com