Saltar al contenido

Las personas con discapacidad en Perú siguen relegadas

Las instituciones `publicas  tienen la obligación de tener entre sus contratados al 3% de personas con discapacidad, así lo estipula la general de las personas con discapacidad, ley 27050.

Escribe: Elizabeth Mamani

La Ley 27050, Ley General de las Persona con Discapacidad contempla que el 3% de personas con discapacidad deberían ser contratadas en las instituciones públicas, lamentablemente este dispositivo legal no ha sido acatado por las autoridades e instituciones estatales, indicó el responsable de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) de la Municipalidad Provincial de Puno, Juan Mamani Huanca.

TE PUEDE INTERESAR  40 mdd para discapacitados Ecuador anunció Rafaél Correa

Sin embargo, el funcionario dijo que la comuna puneña sí cumple con contratar a las personas con discapacidad en cumplimiento de la Ley. Manifestó que muchas personas con discapacidad laboran en la comuna y muestra de ello, dijo que él cuenta con discapacidad y dirige la OMAPED.

TE PUEDE INTERESAR  Parálisis cerebral en el colegio Orientación y adaptaciones curriculares

Además de que no son considerados por los funcionarios de las entidades públicas, éstos tampoco se preocupan por instalar rampas en las vías y ascensores en las entidades. Éste grupo de personas tienen programado realizar la “I Feria de Posibilidades”, que se realizará este 15 de setiembre, en la plaza de Armas, donde pondrán a la venta sus productos.