Saltar al contenido

Ortocanis primera ortopedia canina de España

España tiene su primera ortopedia para perros 

Ortocanis es la primera ortopedia española especializada en perros, www.ortocanis.com es una tienda en linea que se encarga de la venta de aparatos para la rehabilitación y fisioterapia de perros,  también cuenta con una variedad de ortopedia ligera y ofrece la posibilidad de adquirir productos ortopédicos a la medida del usuario canino.

Ortocanis fue fundada por dos jovenes emprendedores en su afán facilitar la vida diaria de los perros, usted encontrará en Ortocanis las mejores sillas de ruedas para perros, así como las mejores férulas para extremidades caninas, u los mejores diseños de arneses especiales para perros con displasia de cadera o artrosis.

Las épocas de crisis también son épocas de oportunidades», afirma Toni Fernández, gerente y socio fundador de la compañía que ha introducido en el mercado español productos hasta el momento desconocidos en nuestro territorio. «Conocíamos, por mi actividad profesional, estos artículos que habíamos visto en Estados Unidos en congresos específicos de fisioterapia y rehabilitación para animales y decidimos traerlos a España», comenta Toni Ramon, el otro socio fundador y director técnico, a la vez que afirma que ocupan un espacio que antes no ocupaba nadie en nuestro país. «Es interesante descubrir nichos de mercado, es una de las posibilidades para generar ventas en estos momentos de recesión», nos apunta Toni Fernández, que nos muestra orgulloso una innovadora y sofisticada silla de ruedas para perro.

TE PUEDE INTERESAR  Campaña de parejas con discapacidad besandose

Ortocanis se forma con la intención de introducir nuevos conceptos de productos en medicina veterinaria; no es sólo una tienda en línea sino que además ejerce una clara vocación formativa sobre los productos de fisioterapia y rehabilitación de perros en general. «Estamos a varios años de distancia en la cultura del cuidado de los animales si nos comparamos con países de nuestro entorno como Francia o Gran Bretaña, no sólo en legislación sino también en formación en campos como la fisioterapia en animales de compañía», afirma Ramon. Y añade: «Incluso países como Argentina tienen más recorrido en cuanto a rehabilitación de perros después de lesiones o intervenciones quirúrgicas.» En este contexto Ortocanis ofrece en su web una serie de artículos de contenido donde se explica de forma sencilla la rehabilitación de las principales enfermedades de los perros y el uso de la fisioterapia; cómo realizar un masaje, qué ventajas tiene la natación en los perros o qué tratamientos existen para la displasia de cadera canina, entre muchas otras cosas.

Antoni Ramon es fisioterapeuta y osteópata, máster en fisioterapia de grandes animales por la UAB, profesor de fisioterapia veterinaria en la Universitat de Girona, pionero en la aplicación de la fisioterapia y la osteopatía en animales no humanos en España y tiene más de 15 años de experiencia en el sector. Toni Fernández, que reconoce haber heredado de su padre el amor por los animales, es ingeniero civil por la UPC y MBA por la escuela de negocios de La Salle y el Manhattan College de Nueva York. Tras varios años de experiencia en proyectos de ingeniería en diferentes ciudades europeas se decidió a emprender en Badalona en un sector innovador y con grandes posibilidades.

TE PUEDE INTERESAR  Discapacidad animal férulas para perros

El crecimiento de Ortocanis ha sido espléndido, y ya están traduciendo la web al inglés. «Cuando abres la puerta de Internet el mundo entra en el ordenador de tu casa. Todos podemos comprar y vender en la red, no tiene sentido limitarse al público de habla hispana», afirma Ramon. Tienen un porcentaje de ventas importante en América Latina y no quieren cerrar la
puerta al negocio en Europa y América del Norte.

Ortocanis está visitando veterinarios y manteniendo entrevistas con medios de comunicación tradicionales y en línea para dar a conocer sus proyectos. Para más información pónganse en contacto con Toni Fernández o bien por correo electrónico  info@ortocanis.com

Más información sobre discapacidad animal