Saltar al contenido

Once y First Team formarán actores con discapacidad con el fin de fomentar su inserción profesional en el sector audivisual

MADRID, 29 Jun.

Las fundaciones Once y First Team firmaron un convenio de colaboración para formar actores con discapacidad esto ayudará a  fomentar la  inserción profesional en el sector audiovisual, así lo informaron las entidades en un comunicado conjunto.

El acto, que ha tenido lugar en el Centro Integrado de Formación Profesional de Nuevas Tecnologías, José Luis Garci, ha contado con la presencia del vicepresidente primero ejecutivo de Fundación Once, Alberto Durán, y la presidenta de la Fundación First Team, la actriz española Assumpta Serna.

Así, Durán ha destacado la importancia de incorporar el mundo de la discapacidad al sector audiovisual y lograr crear empleo para este colectivo. “Para una persona con discapacidad tener un trabajo significa autonomía personal y autoestima, dos armas fundamentales para sentirse personas normalizadas como el resto. Quedan muchos territorios por conquistar y el mundo audiovisual es uno de ellos”, ha dicho.

TE PUEDE INTERESAR  Quitan el ex Hogar de Cristo al padre Martin Sanchez

En este sentido, ha lamentado que en las distintas producciones, series de ficción o anuncios no estén representadas las personas con discapacidad o que cuando aparecen lo hagan con estereotipos. Por ello, ha confiado en que esta experiencia sirva para que los medios conozcan y transmitan con normalidad la realidad de la discapacidad.

Por su parte, Assumpta Serna se ha referido al curso universitario de formación que la Fundación First Team ha puesto en marcha este año como un proyecto piloto en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos. En él han participado 12 alumnos, dos de ellos con discapacidad que han recibido el apoyo de la Fundación Once.

TE PUEDE INTERESAR  Perú - Tras ataque de compañeros, adolescente queda parapléjico en San juan de Lurigancho

Según ha explicado, ya está abierta la convocatoria para el próximo año cuya oferta se ampliará hasta un total de cinco alumnos con discapacidad que recibirán la beca de la Fundación Once a través del ‘Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación’, financiado por el Fondo Social Europeo.

Asimismo, han indicado que además de la formación y la incorporación de actores con discapacidad, el acuerdo establece toda una serie de acciones de concienciación social dentro del sector audiovisual. Igualmente, a través de este acuerdo, persiguirán la excelencia en contenidos y en forma de las producciones audiovisuales y fomentarán la búsqueda de valores de diversidad, ética, calidad, participación e inclusión.