Saltar al contenido

Nick Vujicic condecorado por el alcalde de San Borja

El día lunes 19 de mayo ante mil 300 personas, entre ellas personal discapacitado del Ejército Peruano, fue condecorado el reconocido orador motivacional Nick Vujicic en el distrito de San Borja.

Vujicic recibió las llaves de la ciudad de manos del alcalde de San Borja, Alberto Tejada, en el Parque Olímpico de San Borja, entre las avenidas San Borja Sur y Boulevar, al costado del Pentagonito, donde además se celebró por anticipado el Día del Padre.

“Es la primera vez que vengo al Perú y espero venir muchas más. He viajado por 33 países, pero no importa quién eres, ni lo que tengas, estoy aquí para que compares tu sufrimiento con el mío porque creo que el miedo es la más grande discapacidad de todas”, expresó Nick.

TE PUEDE INTERESAR  Reniec trámites gratuitos para discapacitados

La presentación de Vujicic se inició a las 08.00 horas y entre los asistentes estuvo Luís Carrera Castro, el joven padre de familia que en el mes de abril perdió las piernas al derrumbarse una pared, además de cientos de vecinos y admiradores de Nick.

En medio de la celebración, los asistentes entonaron la canción Color Esperanza, del argentino Diego Torres, que constituye un himno a la vida y a la pasión que todo ser humano debe imprimir en sus actos.

“Eres un ciudadano honorable, por eso te entregamos esta medalla, donde están las llaves de la ciudad (…) Tú sí eres una persona que deja huella, aun sin tener brazos ni piernas”.

Nick, por su parte, entregó un discurso motivador de fe y lucha a los asistentes.

TE PUEDE INTERESAR  Exhortan a candidatos a municipios a debatir sobre la discapacidad en el Perú

También agradeció a las autoridades, a los militares y a los vecinos, por su presencia y seguidamente indicó: “yo soy muy rico porque tengo paz y fortaleza. Agárrate de la verdad y te hará bien. Algunas veces te vas a caer y a fallar, yo también estoy en proceso de construcción”.

“Me encanta ver tanta prensa, pero quiero que la prensa también tome estas actitudes positivas. No necesito ni brazos ni piernas para amar a Dios, no los necesitas para amar a tu vecino ni a ti mismo”, señaló Nick.

Este evento preparado por la Municipalidad de San Borja culminó con la actuación del famoso ventrílocuo “Coco y su Pandilla”, considerado como uno de los mejores humoristas del continente.