Saltar al contenido

“Mírame a los ojos” es el nombre de la campaña de sensibilización sobre la discapacidad intelectual

El estado de Oregón (EEUU) ha puesto en marcha una campaña que lleva por nombre “Look me in the Eye” (“Mírame a los ojos”), con el objetivo de sensibilzar sobre la discapacidad intelectual.

Con la finalidad de promover el reconocimeintoy la adaptación de las personas con discapacidad intelectual los alcaldes de 10 localidades de dicho estado firmarán una declaración.

TE PUEDE INTERESAR  Discapacitados se sintieron burlados por el PRONAA

El fin de dicha iniciativa es concienciar a la población de cómo tratar a personas con discapacidad y comportarse en su presencia, con el fin de luchar contra los estereotipos y mejorar su calidad de vida e integración, según los responsables de Oregon Supported Living Program and Full Access, institución organizadora.

La próxima semana, a partir del 16 de agosto, se celebrarán una serie de eventos, se emitirán anuncios y se colocarán carteles con el fin de transmitir mensajes que promuevan la aceptación del otro y la diversidad.

TE PUEDE INTERESAR  Las ayudas a personas con discapacidad auditiva se amplían

En el futuro, sus organizaciones también prevén desarrollar otras actuaciones de sensibilización en colegios del estado de Oregón.

Fuente: El Mundo.es