Saltar al contenido

Perú – Ministra de la mujer asergura que niño que quedó parapléjico por agresión volverá a caminar

Virginia Borra, ministra de la mujer visito el Instituto de Salud del Niño (ex Hospital del Niño) donde se encuentra  internado el  adolescente ,Clinton Maylle Castañeda, quien fuera agredido por sus compañeros y quedara parapléjico producto de la golpiza.

Virginia Borra, indicó que el menor recibirá el apoyo del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes) y del del Seguro Integral de Salud (SIS) para que sea intervenido quirúrgicamente.

La ministra anunció que gracias a las gestiones conjuntas entre su sector y el SIS, en los próximos días Clinton Maylle podrá ser sometido a una intervención quirúrgica para recobrar la movilidad de su cuerpo.

TE PUEDE INTERESAR  Discriminación a invidentes en supermercados y transporte público

La cobertura total será a través del SIS y la rehabilitación posterior se brindará en el Instituto de Rehabilitación del Callao, dijo.

El adolescente no solo sufrió la agresión física que lo dejó postrado en cama hace más de seis meses, sino también fue sometido de manera discriminatoria por el solo hecho de ser provinciano.

Frente a los hechos la ministra Virginia Borra indicó que se está esperando el pronunciamiento legal para saber qué tipo de sanción podrían tener los responsables de la agresión o los padres de éstos, quienes son los que deben asumir la responsabilidad que le compete al menor.

TE PUEDE INTERESAR  Atrofia Muscular Espinal - Trastorno genético que causa debilidad muscular progresiva

“En este caso estamos evaluando de que manera se puede introducir en nuestra legislación una sanción para este tipo de faltas que provienen de menores agresores, tal como se estipula en otros países”, indicó la titular del Mimdes.

Borra dijo que se reforzarán campañas en los colegios incentivando el buen trato, al igual que en las familias, para que los niños, con el ejemplo de los padres, tengan una mejor actitud hacia la vida.

Fuente: RPP.com.pe