Saltar al contenido

México – Subasta de autos ayudará a educacion de niños jóvenes con discapacidad

Saltillo, Coahuila.– Gracias al dinero recaudado en ula subasta de automóviles clásicos y diversos artículos realizado la noche del viernes pasado dentro de la XVI Muestra Nacional e Internacional de Antigüedades y Arte 2010. Mil cien niños y jóvenes discapacitados recibirán una beca por un año escolar.

La subasta se realizó la noche del viernes en el marco de una cena de gala y una pasarela de moda, presidida por el Gobernador Humberto Moreira Valdés y su esposa la señora Vanessa de Moreira, Presidenta del DIF y Voluntariado Coahuila, organismo que realiza la Muestra.

Con la subasta de vehículos antiguos clásicos y de los diferentes objetos, se lograron reunir más de tres millones de pesos que serán destinados al programa “Apadrina un Angelito”, que apoya a niños y jóvenes con discapacidad de comunidades rurales.

La cena gala se ofreció en la explanada del Museo del Desierto en el tercer día de actividades de la Muestra de Antigüedades, luego de la Pasarela Evolution Bicentenario, de Pineda Covalin.

TE PUEDE INTERESAR  Artes marciales - sin brazos

Se subastaron seis automóviles clásicos de colección, aportados por el mandatario coahuilense, y artículos como relojes, chalinas, corbatas y diversas prendas.

Animados por el actor y conductor Ernesto Laguardia se llevaron a cabo las pujas de los objetos, donde al final, en los primeros minutos del sábado, se rebasaron las metas que se habían establecido al obtener el importante monto para apoyar a las personas con discapacidad del medio rural.

El Gobernador Humberto Moreira destacó que el Programa “Apadrina un Angelito” es una idea de su esposa la señora Vanessa, y se concibió luego de recorridos por las comunidades rurales del estado.

Señaló que en el medio rural habitan personas que tienen alguna discapacidad, “niños que no pueden caminar, otros que no ven, algunos que no escuchan y las posibilidades de ellos para poderse trasladar y recibir este apoyo son más difíciles porque están retirados”.

TE PUEDE INTERESAR  El jardin de frutas exoticas de un joven con discapacidad

De ahí la importancia de apoyarlos para que tengan mejores condiciones de vida el día de mañana, agregó el Mandatario Estatal.

Reconoció la solidaridad del pueblo de Coahuila, al aportar para esta noble causa.

La cena gala fue amenizada con la presentación del cantante y actor coahuilense Pablo Montero, quien deleitó al público con sus interpretaciones de corte ranchero, norteño y balada.

A nombre del Gobierno del Estado, el Profesor Humberto Moreira entregó a Pablo Montero la designación como coahuilense distinguido; una copia del documento se le entregó también a los padres del artista lagunero.

Igualmente, el Mandatario Coahuilense obsequió al cantante un Sarape de Saltillo, y reconoció que Montero se haya solidarizado con la causa al no cobrar por su presentación.