Maniquies de personas con discapacidad para crear consciencia
Maniquies de personas con discapacidad para crear consciencia. Es bien sabido que aquellos cuerpos lisos de plástico de los maniquíes en los escaparates de las tiendas de ropa no son réplicas físicas de las personas que miran hacia ellos. Pero no existe ninguna razón para que no lo sean.
Pro Infirmis, una organización para personas con discapacidad , creó una serie de maniquíes basados en personas reales con discapacidad física , trabajando con personas como Jasmine Rechsteiner , una ganadora de Miss Handicap que tiene malformaciones de la columna vertebral , y Erwin Aljukić , un actor con la enfermedad de los huesos quebradizos .
El título del proyecto? ” Porque ¿Quién es perfecto? Get Closer “.El proceso hermosa fue documentado en un video, la captura de la alegría de los modelos que ven sus propias figuras únicas recreadas por primera vez . Pero la mejor parte de todo esto es que los maniquíes fueron colocadas realmente en escaparates de las tiendas hoy , llenando las fachadas de las tiendas en la calle principal del centro de Zúrich, Bahnhofstrasse , en honor al Día Internacional de las Personas con Discapacidad en la actualidad.
” Al ver que hay de verdad es una gran sorpresa “, dijo uno de los participantes de vídeo . Y eso es exactamente el punto. Aumentar la conciencia de las personas con discapacidad , específicamente en el ámbito de la moda , es una conversación que ya ha comenzado con grupos como Models of Diversity , que pretende acercar los modelos de todas las formas, tamaños y colores a las pasarelas de la moda y los medios de comunicación.
Conocidos personajes como Kelly Knox , ganadora de la BBC ” Missing Top Model de Gran Bretaña”, y Angela Rockwood , quien retomó su carrera de modelo con una campaña de Nordstrom tras quedar tetrapléjica de nivel C4- 5 , han hecho oír sus voces.
Algunas tiendas han hecho sumado sus esfuerzos para incluir a las personas con discapacidad física en sus anuncios, Algo que Nordstrom viene realizando desde 1991 , mientras que los grandes almacenes británicos Debenhams hicieron noticia a principios de este año con su campaña primaveral del 2013 que contó con una mujer que tenía una amputación.
Aunque es sigue siendo complicado lograr que todas las tiendas coloquen maniquíes que reflejen a los compradores que los ven a través de los escaparates, debemos entender que nadie es perfecto y lo que se logró en estas tiendas quizás en algún momento se podrá hacer en muchos otros países del mundo.

Deja una respuesta