Saltar al contenido

Perú – “Kinesfera” – Danza y discapacidad, 21 de octubre

La danza ha sido utilizada como un medio terapéutico con exelentes resultados en la inclusión de las personas con discapacidad.

“Cuando encuentro nuevas posibilidades de movimiento, encuentro nuevas posibilidades de pensamientos” es el lema de la compañía de danza Kinesfera y el 21 de octubre del presente año a las 8 de la noche presentará  su proyecto de integración “Cuerpo Presente” en el Teatro Pirandello de Santa Beatriz. participaran además invitados internacionales.

Este proyecto se presenta gracias al auspicio del Fondo Cultural suizo en el marco del proyecto de danza y discapacidad que tiene Kinesfera, dedicado a explorar y recoger las posibilidades corporales de cada persona en su búsqueda interior de aceptación y reconocimiento como ser humano pleno, donde personas con y sin discapacidad se reúnen con artistas del cuerpo y la danza en busca de ofrecer herramientas de cambio social e integración.

TE PUEDE INTERESAR  Certificado discapacidad, Requisitos y direcciones para trámites Argentina

Ingreso libre.

Esta experiencia se realiza en el marco del programa “Cultura y Movimiento” que impulsa y organiza EUNIC – Perú que agrupa a los Institutos Culturales de la Unión Europea y Suiza con la conducción y dirección artística de: Michel Tarazona, director de la compañía Kinesferadanza (Lima /Perú) y Uma Arnese Pozzi, directora artística de la Compañía Danse Habile (Ginebra /Suiza). También reciben el valioso apoyo de Paola Banone, directora de la Compañía Viaggiatori Dell’Anima (Milán).

“Cuerpo presente : Experiencia en danza y discapacidad” se realiza con el apoyo del Goethe-Institut Lima, la Embajada de Suiza / Fondo Cultural Suizo, Caritas Ginebra, el Instituto Italiano de Cultura en el marco de la “X Semana de la Lengua Italiana en el Mundo “ y la Asociación DEMUNA- OMAPED de la Municipalidad de Carmen de la Legua.

TE PUEDE INTERESAR  Marcha por los derechos de las personas con discapacidad Lima Perú

Este mismo proyecto se presentará el 26 de octubre en el Instituto Goethe de Lima y el 28 en el distrito de Carmen de la Legua.

Gracias a éste proyecto , la compañía Kinesferadanza ha recibido una invitación para participar en el mes de mayo del 2011 en el Festival de Danza Integrada de Milán (Italia).

El Teatro Luigi Pirandello está ubicado en Av. Alejandro Tirado 274, Sta. Beatriz. La función es este  jueves 21 de octubre a las 8 de la noche. El ingreso es libre.