Saltar al contenido

Kenguro car – Vehículo diseñado para silla de ruedas

El vehículo para sillas de ruedas Kenguru, nace del ingenio  de Varga Zolt  y fue construido por Rehab Rt en Hungría, aunque su existencia se conoce desde el 2002 cuando ganó un concurso de diseño en ese año, esn recién en el año 2006 que se le presta más atención.

Este vehículo cuenta con un diseño bastante práctico y accesible para las personas con discapacidad, esta ideado de tal manera que la persona que se moviliza con una silla de ruedas pueda acceder de forma directa al vehículo sin la necesidad de cambiar de asiento, evitado cualquier incomodidad. Es decir , la propia silla de ruedas se convierte en el asiento del conductor, gracias a la funcional puerta de acceso ubicada en la parte trasera del vehículo, la cual se abre en forma vertical.

TE PUEDE INTERESAR  Discapacidad y Superación Esther Vergeer tenis en silla de ruedas

Su diseño interior permite que la silla de rudas encaje perfectamente en el interior del vehículo en la posición del conductor luego se activa el sistema de bloqueo que asegura la silla de ruedas firmemente al piso del vechículo.

TE PUEDE INTERESAR  Artrogriposis contracturas múltiples congénitas

A pesar de ser un monoplaza el espacio interior es cómodo y amigable. De esta manera el usuario logra un rápido acceso sin necesidad de ayuda de terceros. Los controles para operar el vehículo son de fácil acceso y manejo, El carro se desempeña con total seguridad, aún en zonas urbanas de gran circulación vehicular.

Acompáñenos a ver algunos videos de este sensacional vehículo.

Video 1

Video 2