Saltar al contenido

Historia de Izaskun, Jóven con Síndrome de Down que pidió empleo a presidente Zapatero

CALIFICA NUESTRA WEB

Historia de Izaskun joven con síndrome de Down pidió empleo a Zapatero

En el año 2009 Izaskun Buelta una joven de 32 años que tiene Síndrome de Down, puso en aprietos al presidente de España José Luis Rodríguez Zapatero al atreverse a pedirle empleo en un programa televisivo de TVE en directo ante más de 6 millones de espectadores.

Durante una emisión del programa “Tengo una pregunta para usted” del 26 de enero del año 2009, Izaskun muy segura de su capacidad para trabajar le pregunta al jefe de estado si podría contratarle.

Mostró su interés por las posibilidades de trabajo de las personas con discapacidad, le entregó su currículum a Zapatero después del programa .

“Se lo ha guardado en el bolsillo de su chaqueta”, dijo Izaskun en declaraciones a Efe después de conversar con el presidente del Gobierno.

Esta joven dependienta le preguntó a Zapatero durante su intervención por qué en el Congreso de los Diputados no se ve a ninguna persona con síndrome de down trabajando.

Esta pregunta provocó los aplausos de sus compañeros entrevistadores y arrancó una sonrisa a Zapatero, quien le contestó que “sería un honor” que ella trabajase en la Administración Pública”. Tras esta respuesta, Izaskun le dijo al presidente : “Luego te doy mi currículum”.

Video del porgrama “Tengo una pregunta para usted” donde izaskun pone en aprietos a Zapatero.

TE PUEDE INTERESAR  Mark Inglis el alpinista sin piernas

Tras finalizar el programa, Zapatero y ella hablaron unos segundos. “Estaba muy contento conmigo, me ha dado un montón de besos y me ha dicho que lo he hecho muy bien”, ha comentado orgullosa. También a ella le quedó un buen recuerdo de su paso por el programa y del presidente del Gobierno. “Es genial, muy guapo”, señaló Izaskun.

Entrevista a Izaskun

Luego de varios meses de espera Izaskun fue incorporada a la Fundación Ideas para el Progreso que dirige el secretario de Estudios y Programas del PSOE, Jesús Caldera.

En la Fundación Ideas, Izaskun presta ya servicios de Auxiliar de apoyo, para lo cual saca partido a su experiencia en tareas administrativas, dado que en su trayectoria previa había desarrollado, como ayudante de dependienta, labores de atención al público y responsabilidades en el pesaje, empaquetado y preparación de pedidos.

Colaboradora habitual del programa de radio “Las Voces de las Fuentes”, de Radio Enlace, Izaskun ganó el II Certamen Literario de Poesía y Cuento para personas con Síndrome de Down de la Fundación Síndrome de Down de Madrid.

Izaskun, sigue siendo crítica y pide al Gobierno que trabaje “cada día más” para fomentar la contratación de los discapacitados y fomentar su integración social y laboral.

Clic aquí para ver más Historias de Superacion y discapacidad