Saltar al contenido

Instalarán mesa regional por la participación y desarrollo de discapacitados en Lambayeque

Lima, jul. 04 (ANDINA). El gobierno regional de Lambayeque dispuso la creación y funcionamiento de la mesa regional por la participación y el desarrollo inclusivo de las personas con discapacidad, según una ordenanza regional publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.La norma precisa que la implementación de la mesa regional se realizará en forma progresiva de acuerdo al alcance administrativo, legal y presupuestal del gobierno regional.

TE PUEDE INTERESAR  A un mes de elecciones Personas con discapacidad exhortan a postulantes: “No somos de segunda categoría” Candidatos, no los ignoren

Asimismo, dispone delinear y desarrollar políticas regionales sobre prevención de discapacidades, integración, promoción y participación de las personas con discapacidad y de sus organizaciones apoyándolos en el ámbito laboral, cultural, social educativo, deportivo, entre otros.

También declara dentro de la prioridades del desarrollo social regional la atención y prevención de las personas con discapacidad, para lo cual se formulará el Plan Regional y la instalación del Consejo Regional de Personas con Discapacidad.

TE PUEDE INTERESAR  Las personas con discapacidad motríz severa tendrán acceso a las tecnologías

La mesa regional será constituida e instalada en un plazo de 30 días, tendrá como función de establecer mecanismos necesarios que tiendan a generar acciones que incorporen el enfoque de discapacidad en el desarrollo y la ejecución de políticas para la región.