Qué hacer cuando el delincuente es una persona con discapacidad intelectual

En un curso organizado en la Escuela de Policía

Alrededor de 2.500 alumnos de la Escuela de Policía participan este jueves en un curso sobre ‘Discapacidad intelectual’, que impartirán profesionales del programa de reclusos y ex reclusos FEAPS, de las federaciones de Castilla y León y Extremadura.

TE PUEDE INTERESAR  Coro de niños de Madagascar con discapacidad visual visita la DPZ

Se trata de acercar el mundo de la discapacidad intelectual a la intervención policial, para, por ejemplo, saber cómo actuar y qué protocolo seguir para la detención de una persona con discapacidad o qué penas pueden cumplir.

Esta iniciativa llega a su cuarta edición y pretende consolidarse como una iniciativa formativa en el ámbito policial, con el fin de llevar a cabo una política de rehabilitación para las personas con discapacidad que estén cumpliendo una pena o aquellas que presenten conductas delictivas, tal y como se establece en la Constitución.

TE PUEDE INTERESAR  Delegación venezolana de Judocas con discapacidad visual entrenará en Japón

Fuente: Aviladigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Subir