Saltar al contenido

En Guayaquil se realizará Feria “El arte de las discapacidades”

Miércoles, 07 de julio de 2010
Guayaquil será la sede de la feria “El arte de la discapacidad”, este evento es organizado por la presidenta de la fundación Avanzando Uni2, Cristina Kronfle.

La fundación Avanzando Uni2, prepara la primera gran feria de talentos de personas con discapacidades de todos los cantones de la provincia del Guayas. El evento se realizará el 31 de julio del presente en la Plaza Rodolfo Baquerizo.
Según Kronfle, se espera reunir a unos 30 participantes que puedan ofrecer su talento en las artes plásticas, pintura, canto, baile o expresión corporal.

TE PUEDE INTERESAR  Sordera: Guia para padres sordos de hijos oyentes

A la feria han sido invitados todos los alcaldes de la provincia con quienes se pretende realizar un convenio de compromiso para que aporten económicamente. Los fondos se convertirán en una caja común, que servirá para que los artistas puedan comprar sus materiales y seguir desarrollándose.

A más de pinturas y artes plásticas, se espera que cada hora se presente un show artístico expuesto por estas personas especiales para amenizar la exposición.

Otro de los objetivos es que este evento se institucionalice y que año tras año se lleve a cabo para seguir fomentando la inclusión social de personas con discapacidades.

TE PUEDE INTERESAR  El “sledge hockey” - Deporte espectacular

La presidente de Uni2, reveló además que para el mes de diciembre se espera contar con una novedosa agenda en la que se incluirán las obras y los artistas que participaron en esta primera gran feria de talentos de personas con discapacidades. En ella se colocará como publicidad promocional los teléfonos de los participantes para que quienes requieran sus servicios puedan contactarlos.

Fuente: Radiosucre.com.ec