Saltar al contenido

Perú – Hoy en Chorrillos, Gran Maratón en silla de ruedas

Con motivo del Día de la Internacional de la Persona con discapacidad, hoy domingo se realizará en Chorrillos, la gran “Maratón en silla de ruedas”  en la que participarán más de 500 personas con movilidad reducida.

La maratón se divide en tres grupos: niños, damas y principiantes, y profesionales, todos ellos partirán de distintos puntos teniendo en cuenta la distancia y la capacidad física delos participantes.

TE PUEDE INTERESAR  Motola - Elefanta con pata artificial

Este previsto que la partida se inicie a las 11 de la mañana, la segunda a las 11:20 y la última a las 11:40.

La inscripción de los deportistas se desarrollará a las 10:00 de la mañana, la cual incluye un chequeo médico, pues  el recorrido abarca desde los 800 metros hasta los 6.5 kilómetros, dependiendo de la categoría.

La meta para todos los participantes es el Centro Comercial Plaza Lima Sur, ubicado en la cuadra 7 de la avenida de Paseo de la República, en Chorrillos.

TE PUEDE INTERESAR  El 30% de casos de discapacidad son causadas por violencia

Para esta actividad se tiene prevista la presencia del ministro de Salud, Óscar Ugarte Ubilluz, así como de otros personajes públicos como la Miss Perú Mundo 2010, Alexandra Liao, del congresista Luis Galarreta, del ex seleccionado de fútbol Héctor Chumpitaz, entre otros.

Fuente: La República