Saltar al contenido

Microsoft ayuda a personas con discapacidad en su reinserción laboral

Lima 01 agosto.- La empresa Microsoft en Perú, forma parte del programa de oportunidades para el empleo (Poeta), dicho programa ya ha formado a más 1.700 personas en sus centros tecnológicos en el país.

Las tecnologías se han convertido en una eficaz herramienta para capacitar a la población con algún tipo de impedimento físico e insertarla en el mercado laboral.

Una iniciativa de Microsoft, como parte del Programa de Oportunidades para el Empleo a través de la Tecnología en las Américas (Poeta), ha permitido formar a 1.716 peruanos con discapacidad física, de las cuales 503 ya se encuentran trabajando.

En opinión de la directora de Márketing y Negocios de Microsoft Perú, Lieneke Schol, este programa tiene un gran impacto en el desarrollo de habilidades de la población discapacitada.

“En Microsoft estamos conscientes del papel habilitador de la tecnología para la inclusión social de las personas. Por ello, hoy más que nunca trabajamos de manera conjunta con las comunidades y las instituciones del sector público y privado para la implementación de proyectos educativos de gran envergadura, que permitan a hombres y mujeres conocer las herramientas tecnológicas disponibles en la actualidad y utilizarlas para la consolidación de sus proyectos personales, sociales o culturales”, comentó Lieneke Schol.

TE PUEDE INTERESAR  En favor de la discapacidad congreso peruano oficializó creación de dos nuevas comisiones

Microsoft imparte formación a través de programas de software diseñados para este sector de la población como el Expression Web 3.0 Spanish DVD, Microsoft Math 3.0, Project Pro 2007 Win32 Spanish y el Dragon Naturally speaking, un paquete de software de reconocimiento de voz.

En el caso de equipos y hardware especiales están los teclados Intelikeys y los trackballs, un mouse adaptado para personas con discapacidad física.

CENTROS TECNOLÓGICOS POETA

Cabe indicar que los cursos de formación son impartidos en los cuatro centros tecnológicos Poeta que existen en el país desde el 2005.

TE PUEDE INTERESAR  Perú - Congreso aprueba ley de protección a discapacitados de las FF.AA y Policía Nacional

Esta iniciativa a nivel regional fue concebida por la Fundación para las Américas (Trust for the Americas), entidad cooperante de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en conjunto con Microsoft Perú, la Fundación Julius Baer y la Asociación de Sordos de Lima (Assoli).

Dichas entidades inauguraron en el mes de julio en el Lima Cercado el cuarto centro tecnológico Poeta en el Perú, espacio de formación especialmente diseñado para atender las necesidades de aprendizaje de las personas con algún tipo de discapacidad.

En el Perú funcionan tres centros Poeta desde hace cinco años: uno en Sicuani, Cusco, con la ONG Mecvida; uno en Comas con Fundades; y uno en Chiclayo con Copeme, a los que se suma ahora este nuevo centro en Lima Cercado.

Fuente: El comercio.pe