Fisioterapia en ancianos con disfuncion respiratoria

Fisioterapia en ancianos con disfunción respiratoria. Se conoce como insuficiencia respiratoria a la incapacidad del aparato respiratorio para mantener su función, esto hace que disminuyan los niveles de oxígeno en la sangre y se incremente la concentración de dioxido de carbono.

La insuficiencia respiratoria se puede presentar como una emergencia médica que pasaría requerir de hospitalización.

El afectado requerirá que se le administre oxígeno y, en los casos más severos, será preciso de un respirador artificial.

TE PUEDE INTERESAR  Accidente cerebrovascular guía de rehabilitación

Fisioterapia en ancianos con disfuncion respiratoria

Las personas de edad avanzada están más propensas a presentar problemas respiratorios y desarrollar cuadros de insuficiencia respiratoria; también pueden desarrollar atelectasias, retener secreciones y están más predispuestos a sufrir de infecciones respiratorias.

Los síntomas respiratorios agudos se encuentran entre las razones más comunes de enfermedades respiratorias en las personas de edad avanzada, y requeriran de atención medica y fisioterapéutica.

La gimnasia respiratoria, es un elemento importante en el tratamiento de numerosas enfermedades respiratorias.

Siendo uno de sus principales objetivos el facilitar la emisión del esputo (mucosidad) de origen bronquial y liberar, en parte, los bronquios, esto ayuda a disminuir la fatiga respiratoria y el riesgo de infección.

Con la gimnasia respiratoria también puede mejorar la eficacia de los músculos respiratorios o favorecer la readaptación al esfuerzo.

TE PUEDE INTERESAR  España - Terapia con animales ayuda a discapacitados a superar las barreras

Finalmente, permite eliminar las adherencias que unen las dos hojas de la pleura, ocasionadas por pleuresías o fracturas de costillas.

Archivo gratis: Fisioterapia en ancianos con disfunción respiratoria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir