Saltar al contenido

Fevas TV – Televisión enfocada a temas de discapacidad

Fevas Tv comenzó su transmisión el día  jueves 24  en Bilbao, y es la primera televisión a la carta en internet, y tiene la intención de difundir contenido audiovisual enfocando principalmente a la discapacidad intelectual e intenta ser la ventana de la discapacidad al  mundo. Con el director general del Departamento de Acción Social de la Diputación de Bizkaia, Iñigo Pombo, y el viceconsejero de Asuntos Sociales del Gobierno vasco, Fernando Fantova, como maestros de ceremonia, la inauguración de esta iniciativa, pionera en Euskadi, corrió de la mano de Fevas, la Federación Vasca de Asociaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual. “Trataremos de sensibilizar a la sociedad gracias a las ventajas que proporciona internet para poder llegar a todo el mundo que tenga una conexión a la red”, explicó, a modo de presentación, el presidente de Fevas, Luis Mari Fernández.

Actualmente, en Euskadi hay un total de 9.280 personas con algún tipo de discapacidad intelectual que se podrán beneficiar de esta nueva herramienta, algo que, según explicaron desde Fevas, mejorará la visibilidad dentro de la sociedad de estas personas y también de las cerca de 8.000 familias. “Es un proyecto innovador, tanto desde el punto de vista tecnológico como social, que asume la comunicación como un elemento estratégico de sensibilización, además de como herramienta para fomentar el conocimiento y el entretenimiento de todas las personas que tienen algo que ver con el ámbito de la discapacidad intelectual”, puntualizaron.

TE PUEDE INTERESAR  Novia de Oscar Pistorius se reunió con expareja antes de su muerte

Los contenidos que abarcará Fevas.tv van desde espacios dedicados a entrevistas y reportajes pasando por formatos donde las personas con discapacidad intelectual son las protagonistas, sin olvidar la cobertura a los distintos eventos relevantes que vayan surgiendo en el día a día.

La interacción entre los protagonistas de este espacio digital y los internautas que se asomen al portal es otra de las apuestas fuertes del canal, que espera contar con una participación activa de los usuarios. “Esperamos que la gente no se limite solo a ver nuestros contenidos y vaya más allá, aportando comentarios o sugerencias que hagan de esta herramienta un espacio plural que alcance un hueco entre el público en general y se convierta en un punto de encuentro de todos los ciudadanos”, afirmaron.

TE PUEDE INTERESAR  Daño cerebral adquirido guía práctica de atención

novedades Entre las novedades que albergará este espacio on line, además del entretenimiento y la información, se encuentran contenidos relacionados con las últimas herramientas digitales, que permitirá a los usuarios acceder a golpe de click a diversos resúmenes diarios de noticias en lectura fácil. “Las iniciativas comunicativas unidas al vídeo son un soporte que enriquece la información y facilita la accesibilidad de las noticias.”, concluyeron.

Por otra parte, Fevas.tv también incorporará los últimos avances en redes sociales, que permitirá acercar a las personas discapacitadas a portales como Facebook o Tuenti. Por último, también se pondrá a disposición de los usuarios un dossier de prensa diario que recogerá puntualmente las noticias relacionadas con políticas sociales que aparezcan en los medios de comunicación.

Fuente: www.deia.com