En favor de la discapacidad congreso peruano oficializó creación de dos nuevas comisiones

Inclusión Social y personas con discapacidad , Ciencia y Tecnología dos nuevacomisiones oficializadas por el Congreso de la República Peruana

En favor de la discapacidad.

La creación de dos nuevas comisiones ha sido oficializada por el Congreso de La República de Perú. De Inclusión Social y personas con discapacidad y la de Ciencia, Innovación y Tecnología, según la publicación del 10 de agosto del  boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

TE PUEDE INTERESAR  Lengua de señas peruana manual de aprendizaje

De acuerdo a una resolución legislativa, ahora suman 24 los grupos de trabajo en el Parlamento para la presente legislatura.

La citada resolución modifica cuatro artículos del Reglamento del Congreso, entre los cuales se precisa que el Congreso está integrado por 130 legisladores, elegidos de forma directa, de acuerdo a ley.

En el Parlamento anterior el número de legisladores fue de 120.

TE PUEDE INTERESAR  Rampas de Piura peligro para personas con discapacidad

Además, señala que los congresistas tendrán cinco días laborables continuos al mes en la circunscripción electoral de procedencia, individualmente o en grupo.

Asimismo, deben atender las denuncias debidamente sustentadas y documentadas de la población, fiscalizar a las autoridades respectivas y contribuir a mediar entre los ciudadanos y sus organizaciones y los entes del Poder Ejecutivo, informando regularmente sobre su acción parlamentaria.

Fuente: ANDINA

  1. Con prontitud esperemos que se debata y apruebe la nueva ley propuesta por Javier Diez Canseco y el CONFENADIP sobre discapacidad y se agregue todo lo referente a derechos laborales de los padres que trabajan para mantener a sus hijos con discapacidad ya que el estado peruano no brinda ningun tipo de soporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir