Saltar al contenido

Famosos se mojan por ayudar a enfermos de ELA

Famosos se mojan por ayudar a enfermos de ELA. El objetivo es ayudar a los pacientes con esclerosis lateral amiotrófica, personajes famosos como los futbiolístas Cristiano Ronaldo, Neymar o la cantante Jennifer López han aceptado el reto.

Muchos famosos se han sumado a esta nueva moda, tirarse una cubeta de agua helada por encima. No es porque el calor sea muy fuerte o porque tengan mucho tiempo libre, sino que esto se hace por una buena causa.

El objetivo del reto de la cubeta de agua helada es ayudar a pacientes con esclerosis lateral amiotrófica.

Famosos se mojan por ayudar a enfermos de ELA

Famosos futbolistas como Cristiano Ronaldo, Neymar o Marcelo; y acores de la talla de Jim Parsons, Robert Downey Jr. o Justin Timberlake; y la cantante Jennifer López, la presentadora Oprah Winfrey o el jugador de baloncesto, LeBron James, han aceptado este reto.

TE PUEDE INTERESAR  Muere primer conductor de brazo biónico controlado por el cerebro

El  el reto del Ice Bucket Challenge se ha convertido en un viral en internet y las redes sociales, el juego consiste en que la persona que acepta el reto tiene que tirarse una cubeta de agua helada en el cuerpo, y luego nominar a otras personas para que realicen el desafío.

Las personas nominadas tienen como plazo 24 horas para aceptar el reto y si no deberán donar 100$ a la fundación de ELA (ALS en inglés), que se encarga de concienciar sobre la esclerosis lateral amiotrófica.

La esclerosis lateral amiotrófica en una enfermedad degenerativa que se produce cuando las células del sistema nervioso disminuyen gradualmente hasta provocar una parálisis muscular.

TE PUEDE INTERESAR  Científicos descubren que la vitamina "B" puede prevenir el Alzheimer

Algunos de los nominados que todavía tienen tiempo de aceptar el reto son Steven Spilberg, nominado por Oprah Winfrey; la cantante Beyonce, a la que el futbolista Cristiano Ronaldo ha nominador; o el propio Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, que ha sido nominado por Justin Bieber y el jugador de baloncesto LeBron James. Ahora la pregunta es: ¿se atreverá el presidente con el reto?

Famosos se mojan por ayudar a enfermos de ELA

Justin Timberlake ice Bucket Challenges

Katy Perry – ALS Ice Bucket Challenge

Jessica Alba ICE BUCKET CHALLENGE

Bill Gates ALS Ice Bucket Challenge

David Beckham Ice bucket challenge ALS

Ice Bucket Challenge  Mark Zuckerberg

Shakira and Pique ALS Ice Bucket challenge

Jennifer Lopez Ice Bucket Challenge